Un encuentro de otro mundo con Oscar Javier Ferreira

Publicado por: richard.ladino el Mié, 19/08/2020 - 12:37
Share
Creado Por
Armando Martí
Este genial artista, cantante y compositor colombiano, es sin lugar a duda, un personaje “fuera de serie”.
Oscar Javier Ferreira
Créditos:
Oscar Javier Ferreira

Este genial artista, cantante y compositor colombiano, es sin lugar a duda, un personaje “fuera de serie”. Su mente inquieta no para de crear poemas, baladas románticas, editoriales de revistas, libros sobre la influencia del color y el sonido en la mente humana y, como si fuera poco, es un excelente pintor e investigador del fenómeno Ovni y ex directivo de Sayco.

Por esta razón, es nuestro invitado de hoy en la sección “Konciencia” de Kienyke.com, a quien la famosa frase: “estamos haciendo uso de sólo una pequeña parte de nuestros recursos mentales y físicos” del psicólogo y filósofo norteamericano William James, pareciera no ajustarse al cerebro de este querido artista bogotano.

Oscar Javier Ferreira

En la foto: “Congreso Mundial Ovni 79” de izquierda a derecha: Dr. Clemente Garavito (Director del Planetario Distrital), Armando Martí (Organizador del Congreso), Dr. Allen Hynek (Ex asesor de la NASA), Dr. Miguel Forero (Presidente del Congreso), Dr. David Rubio (Investigador Ovni), Antonio Las Heras (Escritor e investigador ) y Gonzalo Gouffray (Director de IPS).

La primera vez que conocí a Oscar Javier Ferreira fue en el año de 1979. En ese entonces, yo era el organizador del “Congreso Mundial Ovni 79” en alianza con el Instituto Panamericano de Psicotrónica y el Centro de Investigación del Fenómeno Ovni (CIFO).

Este evento que se realizó con éxito en la ciudad de Bogotá contó con una gran difusión internacional y, además, marcó la nueva era en la investigación del fenómeno Ovni en nuestro país, debido a la calidad de sus invitados, entre ellos el Dr. Allen Hynek asesor de la NASA y redactor del “Libro azul”, quizás uno de los trabajos más documentados e importantes sobre Ovnis en aquella época.

Precisamente, el himno oficial de ese Congreso Mundial fue compuesto por Oscar Javier Ferreira y su importante mensaje, fue escuchado en varios países del planeta. Desde entonces y gracias a ese “encuentro de otro mundo”, nos ha unido una especial amistad que se conserva intacta con el paso de los años.

Sin duda, es muy grato para mí revelar a ustedes algunos de los misterios, anécdotas, vivencias y reflexiones que han rodeado la asombrosa vida de este valioso ser humano, cuya inteligencia pareciera venir de otras galaxias.