Un episodio personal: 10 años abordó de mí mismo

Mié, 03/04/2024 - 09:38
He descubierto que el sentido de la vida, no es otro que el de aprender a vivirla, enseñar lo aprendido y gozar la libertad que da el servir a los demás.
Créditos:
Cortesía Mikael Kristens

Otro año que pasa en mi vida y a diferencia de los anteriores, en este ciclo que termina, he decidido iniciar por fin, la más extraordinaria aventura que como ser humano puedo protagonizar: el encuentro conmigo mismo. 

Un sendero íntimo cuyo mapa de ruta es saber quién soy, lo que realmente quiero y cómo lograrlo, pues al no tener claras estas respuestas, limito las posibilidades del derecho natural que tengo para vivir una existencia plena, serena y feliz. 

La raíz de mis vacíos emocionales, han sido una falta de conexión espiritual, que en algunas ocasiones me enfermaron física y mentalmente, habilitando el sufrimiento innecesario por la incapacidad de perdonarme a mí mismo y desde la orilla del resentimiento no poder perdonar a los demás. 

Asimismo, he llevado el peso de las máscaras sociales y personales que he usado, para sobrevivir a un entorno competitivo, consumista y agresivo, perdiendo en este espejismo mi autenticidad, al dejarme poseer y desbordar por los deseos esclavizantes de poder, aprobación y reconocimiento de otras personas, empleando un exceso de energía por la obsesión de lograr metas y objetivos, cargados de exageradas expectativas, motivadas en gran parte por el ego y la creencia de que todo lo puedo lograr solo, sin la ayuda de nadie. 

El dolor muchas veces es el mejor maestro, pues nos hace tomar conciencia de la misión que tenemos en el mundo, aceptando desde la madurez y humildad nuestros defectos de carácter para corregirlos, superarlos y lograr una versión de nosotros mismos más sana. 

Por eso, desde mi necesidad de trascendencia, he realizado una inmersión personal en diferentes corrientes filosóficas, existenciales, religiosas y esotéricas, cambiando el lenguaje de la mente por el del corazón, descubriendo que la búsqueda del amor incondicional, comienza por valorarme y cuidar de mí. 

Así, para que libre de culpas, miedos o represiones y sin excluir a mis asesorados por sus creencias, pensamientos políticos o tendencias personales, pueda ayudarlos como Coach Esencial y de Vida, a encontrar dentro de sí mismos preguntas y respuestas, que produzcan cambios positivos en sus hábitos y los inviten a repontencializar sus talentos y habilidades, alcanzando una transformación esencial en la vida.

He descubierto que el sentido de la vida, no es otro que el de aprender a vivirla, enseñar lo aprendido y gozar la libertad que da el servir a los demás. Por esta razón, quiero que a través de estos pensamientos sencillos y profundos que hoy les comparto, ustedes mis queridos lectores de Konciencia de kienyke.com, consigan conectarse al silencio del alma, sin juicios ni temor y desde una perspectiva novedosa, dejarse cuidar y guiar por un Poder Superior, que a pesar de nuestras debilidades, errores, desaciertos y defectos, nos ama y acepta, tal y como somos.

Ego: 

  • Cuando ves tu rostro reflejado en el espejo, ¿ves la máscara que estás usando para ocultarte de ti mismo?
  • Lo que no puedo perdonar en el otro, son en realidad mis propios errores, disfrazados por mi gran soberbia. Por cada defecto que yo señalo, urgentemente debo poner atención a tres de los míos.
  • Para lograr que seas como yo quiero, en vez de aceptarte tal y como eres, utilizo la manipulación, la sexualidad y la empatía, para traicionarme.

Ansiedad: 

  • Desear tenerlo todo me lleva a la ansiedad y la tristeza, pero aceptarlo todo me conduce a la paz y el sosiego interior. Pretender que la vida nos dé todo lo deseado, y que se adapte solo a nuestras normas es una invitación a la frustración.

  • Soportar las cargas emocionales negativas nos bloquea para vivir plenamente y con libertad de la alegría, el amor, la creatividad y la paz. La energía reprimida, negada y no reconocida, es la base de nuestra prisión emocional.

  • Cada problema de la vida afróntalo con calma, para que de ese modo tu mente pueda vencer el temor y la incertidumbre.
  • Cuando menos lo esperes, conscientemente muchas de las respuestas que buscas vendrán desde tu interior. ¡No te afanes!

Amor: 

  • Si dejas que el amor habite en ti, el resentimiento y el odio no podrán ser tus huéspedes.

  • Para algunas personas una de las relaciones más difíciles de lograr es ser amigos de ellos mismos.
  • Sin honestidad el amor es inestable, sin cuidado el amor está perdido, sin respeto el amor es infeliz y sin confianza el amor es asfixiante.
  • Amar sanamente, es darle la libertad al otro de cometer sus propios errores, dejando que asuma sus propias consecuencias.
  • Ayuda a los demás en sus dificultades, entrégales palabras amables y conviértete en un generador de amor a quienes te acompañan.

Ser Feliz: 

  • ¿Qué es lo que debo descubrir y esperar de la vida? En realidad nada, solo vivir lo que la existencia traiga, no existe ningún otro lugar donde se pueda vivir que no sea el aquí, ni tampoco ningún otro momento que no sea el ahora.
  • ¿Quieres ser feliz? Entonces, suelta toda defensa, justificación, exigencia, crítica y culpa. ¡Vive tu esencia tal y como es!
  •  La mejor alegría es la que no tiene un motivo sino un estado natural de buen ánimo… La alegría por nada y la felicidad porque sí.

Paz Interior: 

  • La verdadera paz es una gracia espiritual, que como el amor, no se puede negociar, se da como fruto de un corazón libre de poder y control. Regálate un espacio de silencio para escuchar tu voz interior, el lenguaje del corazón y los sentimientos, pues casi nunca se equivocan.
  • Madurez significa tener pocas expectativas, soportar la ingratitud y conservar la paz interior que da la tolerancia.
  • Felices los que se encuentran en paz consigo mismos, han aceptado el sosiego de la autocrítica y elevado su autoestima, pues no tratan de calmar la mente de vez en cuando, sino de cambiar hacia una vida, donde no se hacen daño, viviendo de momento en momento.
  • En nuestra historia, debemos tener muy claro el por qué y el para qué de la vida, así sabremos la dirección correcta para la consecución de nuestras metas y objetivos.

Una Nueva Versión de mí mismo: 

  • Nuestra existencia no es un problema para resolver, es más bien un misterio que hay que descubrir y sobre todo experimentar.
  • Un Life Coach te orienta para vivir la vida que quieres, no la que te toca, para mejorar tu proyecto personal con seguridad, autoestima y confianza.
  • El dominio de sí mismo no solo nos fortalece y sana, también nos regala la experiencia de la libertad. La mejor forma de ayudar a las personas que amas, es guiarlas con tu ejemplo, para que encuentren el verdadero tesoro dentro de ellos mismos.
  •  Las únicas emociones que debes permitir en tu corazón son: la compasión, el amor, la paz y el perdón. Mírate al espejo y pregúntate: ¿qué virtud, cualidad y fortaleza te gustaría potencializar? Y si lo logras ¿qué cambiaría en ti?
Creado Por
Armando Martí
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.