Abren investigación penal contra Nicolás Arrieta por "calumniar" a Luisa Fernanda W

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 10/03/2020 - 14:10
Share
El youtuber podría enfrentar un juicio por estos hechos.
Luisa Fernanda W y Nicolás Arrieta

KienyKe.com conoció en primicia que la Fiscalía le abrió una investigación penal al youtuber Nicolás Arrieta por la presunta comisión de los delitos de injuria y calumnia en contra de la reconocida influenciadora Luisa Fernanda W. 

Fuentes cercanas le contaron a este medio que la semana pasada el ente investigador le notificó a su defensa que la denuncia interpuesta el pasado 17 de febrero fue aceptada y asignada al despacho de Puente Aranda de Bogotá para iniciar la investigación.

Con este serían dos procesos que cursan en contra de Nicolás Arrieta: uno penal y otro vía tutela. Luisa Fernanda W también interpuso este recurso para que el youtuber se retracte de los señalamientos que hizo en redes sociales “contra su buen nombre”, pues él aseguró que la instagramer estafó a sus seguidores al promocionar una plancha que, al parecer, nunca le llegó a las personas que la compraron. 

Lea también: Procuraduría abre indagación por fotos del 'Ñeñe' Hernández en aeronaves del Ejército

Tras la apertura de la investigación, Arrieta será llamado por la Fiscalía para que concilie con Luisa Fernanda W. De no llegar a un acuerdo podría enfrentar un juicio y una condena de uno a siete años. 

Las pretensiones de la denuncia que presentó la artista son que Nicolás Arrieta se retracte -a través de los mismos medios- de afirmaciones como:

“Que Luisa Fernanda engaña a la gente, que es una demente, que explota la muerte de su exnovio Fabio Legarda para obtener dinero, que estafó varias veces a sus seguidores”, entre otras.

Además, la solicitud tiene el objetivo de que el youtuber “no siga propagando el irrespeto y mentiras”, que elimine o edite los videos con mención a Luisa Fernanda W y que no se vuelva a referir en contra de ella bajo esos términos. 

Escuche las noticias más importantes del día: