"El caso Odebrecht ha sido mal manejado": fiscal Barbosa

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 05/03/2020 - 08:28
Share
Aseguró que trabajará para unificarlo, fortalecerlo y dar resultados.
Francisco Barbosa

El fiscal general Francisco Barbosa manifestó que el caso de corrupción de Odebrecht en el país ha sido mal manejado porque, a pesar de que se han adelantado investigaciones, todavía no existen respuestas concretas frente a la multiplicidad de reclamos que hace la ciudadanía.

"No puede ser posible que ante los cambios que fortalecen, unifican el proceso y buscan que se obtengan resultados concretos, haya resistencia de personas que no le dieron respuestas al país durante tantos años”, señaló.

Lea también: Hija de Aida Merlano dice ser inocente por fuga de su madre

Barbosa dijo que, desde que asumió el cargo como fiscal general, se comprometió a avanzar para desenredar en su totalidad el caso de la multinacional brasileña que pagó millonarios sobornos a varios funcionarios públicos para quedarse con la adjudicación de apetecidos contratos de infraestructura.

Explicó que, con el fin de reorganizarlo y fortalecerlo, entregó las 35 investigaciones relacionadas con el proceso Odebrecht a la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia. 

“No vamos a caer en suspicacias. El objetivo es llegar a los responsables y hasta las últimas consecuencias (...) Como fiscal general quiero que la investigación avance", afirmó.

Además: Imputan cargos al exsecretario de Salud de Córdoba por el 'Cartel de la Hemofilia'

Por otro lado, mencionó que los fiscales que tienen los casos en la Fiscalía no son dueños de sus expedientes y que le preocupa que haya personas en la entidad que, después de que no le han dado resultados al país durante años, "hoy se presenten con preocupación porque estamos fortaleciendo esas investigaciones".

Barbosa indicó que en los próximos días explicará con detalle la organización del Grupo de Tareas Especiales para el caso Odebrecht, la dinámica, conformación, competencias y quién será su fiscal coordinador.