Epa Colombia fue condenada por vandalismo en TransMilenio

Publicado por: richard.ladino el Vie, 13/03/2020 - 19:35
Share
Esta es la sanción que tendrá que pagar.
epa colombia

Este 13 de marzo se realizó la audiencia condenatoria contra Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia y quien protagonizó el pasado 22 de noviembre una escena bochornosa en la destrozó una estación de TransMilenio. 

En la diligencia judicial la jueza segunda especializada de Bogotá la condenó a 3 años y 10 meses por estos actos vandálicos que además quedaron registrados en una video que la joven grabó y después publicó en sus redes sociales. Por ser una condena inferior a cuatro años puede ser excarcelable. 

La otra sanción que sigue en firme es que no podrá usar en los próximos años las redes sociales.  

El 19 de febrero la Fiscalía General de la Nación la acusó por los delitos de perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño en bien ajeno.

Ante las acusaciones hechas por el ente judicial, Barrera Rojas aceptó los cargos. 

La empresa víctima en este caso TransMilenio había pedido una pena ejemplar de seis años por los daños que esta mujer provocó en el sistema.

"Tiene una enorme capacidad de penetración social por la forma en cómo llega a millones de personas, debe tener una responsabilidad por el contenido que publica", dijo el representante de TransMilenio.

En las imágenes que ella misma grabó en las pasadas marchas, se ve cómo rayó con un aerosol la pared de una residencia y, además, rompió una de las puertas, máquinas de recarga, el lector de tarjetas y otros elementos del servicio de transporte público con un martillo.