El hijo de Juan Camilo Carvajal y Marly Jhojanna Tóbón, ambos de 19 años, ingresó el pasado 26 de junio de 2016 con un paro cardiorrespiratorio a un centro asistencial de Medellín.
Tras ser estabilizado por los especialistas, el pequeño de apenas cinco meses murió luego de tres días en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Las miradas cayeron de inmediato sobre los padres. Los médicos descubrieron signos de maltrato en su cuerpo.Tenía hematomas en el vientre y mordiscos en otras zonas. Además, la causa de la muerte del bebé fue un trauma encefalocraneano producido por el llamado síndrome de zarandeo. [single-related post_id="687507"] Por esta razón, tras varios meses de investigación y esperar en la cárcel el fallo, el Juzgado 25 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 12 años y seis meses de prisión al padre del menor, al ser encontrado responsable de los hechos y allanarse al cargo de homicidio preterintencional que le fue imputado.
La razón para haber maltratado al bebé, según las autoridades, es que estaba tratando de calmar el llanto incontrolable del pequeño.Por su parte, la madre fue librada de cualquier responsabilidad y la Fiscalía solicitó la preclusión de la investigación por ausencia de responsabilidad en los hechos.