La tranquilidad que caracteriza la vereda Cabuyal, en el municipio de Copacabana, se rompió el pasado 4 de julio cuando se conoció la desaparición y posterior asesinato de una niña de 11 años.
Los vecinos de la comunidad rural y de todo el municipio, ubicado al norte del Valle de Aburrá, piden justicia para resolver el caso que, al parecer, involucra a un adolescente de 15 años como posible responsable.
[single-related post_id="672493"]
Los hechos ocurrieron el día en que la pequeña regresó a clases. Sus padres la vieron por última vez cuando se despidió para ir al colegio y sospecharon que algo malo había ocurrido cuando pasadas las 8 de la noche la menor no había regresado a casa.
En 200 metros se perdió el rastro
Las autoridades municipales informaron que la niña salió temprano de la institución educativa, así que decidió no esperar a su padre, quien normalmente la recogía, y emprendió el camino a su hogar con una compañerita que vivía cerca.
Se subieron primero a un bus y se bajaron en el paradero, algo retirado de la vivienda de la menor. Caminaron juntas hasta dejar a su amiga en su casa y continuó sola el recorrido. Desde ese momento se perdió su rastro.
Pasadas las 8 de la noche, sus familiares y las autoridades empezaron su búsqueda pero su cuerpo fue hallado a 200 metros de la casa de su amiga, en las aguas de la quebrada El Atajo.
[single-related post_id="672300"]
"Nos metimos por todos lados y uno de los vecinos se metió por el camino y la encontró boca abajo en la quebrada y el uniforme del colegio estaba a un lado", relató uno de los habitantes al diario Qhubo, de Medellín.
De acuerdo con información suministrada por el Instituto de Medicina Legal la pequeña falleció como consecuencia de asfixia por estrangulamiento y presentaba signos de abuso sexual.
Abusada y asfixiada fue hallada niña en Copacabana
Vie, 07/07/2017 - 06:52
La tranquilidad que caracteriza la vereda Cabuyal, en el municipio de Copacabana, se rompió el pasado 4 de julio cuando se conoció la desaparición y posterior asesinato de una niña de 11 años.