Bogotá: la ciudad con mayor explotación sexual infantil

Mar, 02/10/2018 - 12:44
De acuerdo a un balance del periodo de mayo 2016 a junio 2018, realizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que Bogotá, de nuevo, es la ciudad que presenta más casos s
De acuerdo a un balance del periodo de mayo 2016 a junio 2018, realizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) aseguró que Bogotá, de nuevo, es la ciudad que presenta más casos sobre explotación sexual infantil. En total, en la capital del país se registran 145 casos, seguido de Antioquia con 112, Bolívar con 56, Valle del Cauca con 50 y Atlántico con 38. En cuanto a cifras mensuales, este tema reporta, aproximadamente, 100 casos. Además, el 85 % de las víctimas son mujeres. En casos anteriores, la Policía Nacional ha mencionado que este delito se presenta, principalmente, por redes sociales puesto que muchos delincuentes aprovechan tal herramienta para acercarse y ofrecerles "oportunidades de modelaje", pactan citas y cometen estas agresiones de manera más rápida debido a que se hacen pasar por personas de la misma edad y se ganan la confianza de las víctimas.  [single-related post_id="954619"] Adicionalmente se grabaría el contenido de la agresión para luego extorsionar a los menores diciéndoles que si no acceden a realizar sus peticiones tal material se hará conocer a sus familias. Según investigaciones realizadas por la Policía Nacional se resalta que tales situaciones dan pie para que los menores también caigan en redes de prostitución en ciertas zonas de tolerancia de las ciudades de Colombia. Cabe resaltar que un informe presentado en el mes de marzo de 2018 llamado 'La niñez no espera' de NiñezYa, iniciativa de 100 organizaciones que quieren defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes, catalogó a Bogotá como la ciudad con mayores delitos sexuales a menores. Según resultados del informe, en 2016 se presentaron un 86 % de delitos sexuales contra niños entre 0 y 17 años. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la población infantil colombiana es de 15'448.285, quienes se ven expuestos a diferentes delitos como: violencia interpersonal, intrafamilar y el homicidio, este último presenta el mayor porcentaje (38.7 %) de descenso.
Más KienyKe
El reconocido wedding planner colombiano David Betancur reveló sus mejores secretos para lograr bodas inolvidables y sorprendió con detalles exclusivos de la boda del futbolista Daniel Muñoz. ¡Así fue su gran día!
En una reciente entrevista, Aura Cristina Geithner reveló detalles sobre el romance fugaz que tuvo con Miguel Varoni.
¿Sabía que el sol sin protección puede causar desde arrugas hasta cáncer de piel? Una experta nos explicó en Kienyke.com cómo prevenir estos daños.
La convocatoria busca reflejar el malestar de algunos colectivos sobre la reubicación de esta comunidad indígena en El Salitre