Capturan otro implicado en atentado en Barranquilla

Jue, 08/02/2018 - 13:08
En acciones contra la delincuencia en Barranquilla las autoridades lograron la captura de un hombre, quien estaría implicado en los atentados del pasado 27 de enero contra la estación de Policía en
En acciones contra la delincuencia en Barranquilla las autoridades lograron la captura de un hombre, quien estaría implicado en los atentados del pasado 27 de enero contra la estación de Policía en San José. La aprehensión de esta persona fue posible gracias a un trabajo articulado entre unidades del grupo investigativo antiterrorista de la DIJIN y unidades de inteligencia de la DIPOL, las cuales mediante órdenes de allanamiento llegaron hasta una vivienda ubicada en el sur de Barranquilla. [single-related post_id="824147"] La persona capturada fue identificada como Osvaldo Meriño Torres, de 62 años de edad, a quien se le incautó en su vivienda un fusil de marca Kalashnikov, de fabricación Rusa, con dos proveedores para la misma y 53 proyectiles calibre 7.62 milímetros. Según indicó Mauricio Pérez Cáceres, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, esta persona tendría vínculos con las estructuras urbanas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y estaría implicado en el atentado cometido el pasado 27 de enero. "De acuerdo a las investigaciones de inteligencia y criminal, además de la correlación de datos y análisis, se logra establecer el vínculo que tenía esta persona con los responsables de los atentados terroristas contra nuestra institución", manifestó Pérez. https://twitter.com/PoliciaBquilla/status/961656516762849280 Según investigaciones, el capturado lleva 18 años siendo estudiante universitario y actualmente cursa octavo semestre de historia y cuarto semestre de sociología. Se dedica a la compra y venta de medicamentos. La institución indicó que continuará realizando acciones contra la delincuencia común y el crimen organizado con el fin de neutralizar cualquier intensión terrorista que afecte la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos. El atentado a la estación de policía en el barrio San José de Barranquilla le fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y dejó un saldo de seis uniformados fallecidos y cerca de 41 personas heridas. [single-related post_id="824363"] La policía de esta ciudad ofreció una recompensa de hasta 70.000.000 millones de pesos a quien brinde información que permita la captura de Nilson Mier Vargas, por su presunta participación en los atentados terroristas Cabe recordar que Cristian Bellón, primer capturado por estos atentados fue enviado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar y tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, terrorismo agravado, porte de armas de fuego, municiones y explosivos.
Más KienyKe
La Sanidad gazatí denuncia además que unas 170 personas han muerto desde octubre de 2023 por causas relacionadas con la desnutrición.
La jueza Sandra Heredia dictó contra Uribe la pena de 12 años de cárcel que podrá pagar en su domicilio.
En una reciente aparición pública, Lindsay Lohan llevó un conjunto de traje con minifalda, toda una clase de estilo.
En entrevista con KienyKe.com, Rodrigo Candamil compartió sus mejores recuerdos de Lucas de la Rosa, el personaje que interpretó en Chepe Fortuna.
Kien Opina