Cárcel para los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez

Publicado por: admin el Mié, 29/01/2020 - 04:05
Share
Los diez jugadores de rugby señalados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, de 19 años, fueron enviados a una cárcel ubicada a más de 200 kilómetros de Villa Gesell (Arg
Cárcel para los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez
Los diez jugadores de rugby señalados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa, de 19 años, fueron enviados a una cárcel ubicada a más de 200 kilómetros de Villa Gesell (Argentina), ciudad en la que sucedieron los lamentables hechos. Los acusados fueron trasladados a un centro penal de la ciudad de Dolores. Por decisión de la justicia de ese país, están recluidos en una sola celda y alejados de los demás presos para evitar complicaciones de seguridad. Los rugbiers implicados en el crimen fueron identificados como: Luciano Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Blas Cinalli, Juan Pedro Guarino, Maximiliano Thomsen, Enzo Comelli, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi.

Fernando Báez fue asesinado a golpes

Fernando falleció en la mañana del sábado 18 de enero en un hospital de Villa Gesell. A pesar de que los médicos hicieron todo por salvar su vida, el joven no soportó el dolor de las heridas que le dejó la brutal golpiza que recibió, al parecer, por parte de los jugadores de rugby. Los hechos ocurrieron hacia las 5:00 a.m., a las afueras de un boliche ubicado en el centro de esa ciudad. Según varios testigos, los sujetos salieron corriendo del establecimiento, encontraron a Fernando y lo comenzaron a agredir con puños y patadas.
“Pegale, dale, que lo vas a matar, dale que vos podés”, escucharon varias personas que presenciaron los hechos.
Fernando murió a las 6:00 de la mañana de ese mismo día. La autopsia reveló que sufrió un severo traumatismo en el cráneo y una hemorragia interna. [single-related post_id="1242144"] “Estoy muerta en vida, pero mi hijo me da una fuerza para luchar por él, para que se haga justicia. Era mi único hijo. Era servidor y luchador desde chiquito. Quiero justicia para mi hijo, que paguen esos criminales”, manifestó la madre del joven asesinado.