Condenado sujeto que llamó y amenazó a dos periodistas

Publicado por: admin el Jue, 12/12/2019 - 04:33
Share
John René Gélvez Gélvez, alias Orbitel, recibió una nueva condena en su contra por intimidar a periodistas. El Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar (Cesar) lo halló responsable de a
Condenado sujeto que llamó y amenazó a dos periodistas
John René Gélvez Gélvez, alias Orbitel, recibió una nueva condena en su contra por intimidar a periodistas. El Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar (Cesar) lo halló responsable de amenazar a los reporteros de RCN Radio, Juan Pablo Latorre y Gina Katerine Leal, y lo sentenció a una pena de seis años y ocho meses de prisión. Gélvez Gélvez fue condenado por el delito de amenazas agravadas. La Fiscalía General informó que en la audiencia preparatoria el sujeto aceptó amenazar telefónicamente a los comunicadores desde el establecimiento penitenciario de Valledupar en donde permanece recluido.
"Honestamente no me alegro, pero siento que es justo por el daño que esta persona nos ha causado", expresó en sus redes sociales, Juan Pablo Latorre G, uno de los reporteros víctimas de Orbitel. Esta es la segunda condena que la justicia impone en contra de Orbitel por actos similares. El ente acusador mencionó que la primera se dio en septiembre de este año y fue por intimidar de muerte al periodista Jorge Eduardo Espinosa, hoy miembro de la emisora Caracol Radio.
En esa ocasión fue sentenciado a más de 53 meses de cárcel.

Otros casos resueltos

La Fiscalía General resaltó que, respondiendo a la estrategia de priorización para investigar y judicializar las amenazas contra periodistas, se ha logrado resolver otros casos con prontitud. El primero se relaciona con las intimidaciones en contra de Vanessa De La Torre y el caricaturista Julio César González, conocido como Matador. Por estos hechos fue condenado Francisco Javier Andica Acevedo a 38 meses de prisión. El ente investigador señaló que actualmente continúan en etapa de juicio otros casos por amenazas en contra de los periodistas Claudia Gurisatti, Luis Carlos Vélez, María Jimena Duzán y Juanita Gómez.