En la Escuela Secundaria de Creekside, Ohio, Estados Unidos, un maestro sustituto identificado como Tracey Abraham fue acusado de masturbarse frente a sus alumnos. La noticia la dio a conocer la institución por medio de sus redes sociales.
El profesor de 41 años fue detenido luego de que varios estudiantes de secundaria denunciaran a los directivos de la escuela que el hombre tenía conductas indebidas debajo del escritorio mientras los jóvenes se encontraban en el salón de clases.
[single-related post_id="1012886"]
En ese momento, cuando se dirigieron al aula notaron su comportamiento extraño, por lo que fue retirado inmediatamente de la institución y puesto a disposición de las autoridades.
Según informó la comunidad educativa, el profesor aseveró que estaba muy conciente de lo que hizo. No obstante, el padre del agresor dijo que el incidente fue un malentendido y que su hijo nunca presentó un inconveniente de este tipo. "No creo que lo que (los estudiantes) vieron es lo que realmente estaba sucediendo", mencionó Rick Abraham.
La policía de Fairfield le impuso los cargos de indecencia pública. Por su parte, los funcionarios del distrito confirmaron que se encargarán de que el sujeto no regrese a ningún colegio del condado y reportar lo ocurrido frente al Departamento de Educación de Ohio.
De acuerdo con la investigación preliminar por parte de la policía, se desconoce si Abraham tuvo algún tipo de contacto físico con los alumnos de la secundaria. La misma información fue confirmada por la escuela a través de una declaración en la que afirmaron: "no estamos al tanto de ningún estudiante expuesto a desnudos". Sin embargo, según registros de la corte, el profesor habría sido liberado.
[single-related post_id="1011837"]
Chris Brown, superintendente del Centro de Servicios Educativos del Condado de Butler (BCESC), organismo encargado de la contratación de maestros sustitutos en los sistemas escolares del condado, dijo a medios locales que la Oficina de Investigación Criminal y la Oficina Federal de Investigación (FBI) no encontró antecedentes de Abraham para 2012.
Asimismo agregó que en 2017 el hombre pasó por una verificación de antecedentes donde tampoco se vieron irregularidades. El acusado se habría desempeñado como sustituto en otros sistemas escolares.
