El cruel asesinato de un bebé que hizo llorar a un juez

Publicado por: admin el Lun, 03/02/2020 - 13:30
Share
Un juez de Bogotá no pudo contener las lágrimas tras escuchar cómo fue el cruel asesinato de un bebé de 22 meses de edad perpetrado, al parecer, por su padrastro Óscar Eduardo Orjuela Pi
El cruel asesinato de un bebé que hizo llorar a un juez
Un juez de Bogotá no pudo contener las lágrimas tras escuchar cómo fue el cruel asesinato de un bebé de 22 meses de edad perpetrado, al parecer, por su padrastro Óscar Eduardo Orjuela Pinzón, un joven de 19 años.

Escuche las noticias más importantes del día:

En un video se evidenció cómo el funcionario judicial se quedó sin palabras luego de expresar su indignación ante el crimen, pues según la investigación adelantada por la Fiscalía General, el menor fue golpeado y torturado por este sujeto mientras la madre se iba a trabajar.  "La verdad no entiendo cómo usted tiene la capacidad para desde lunes, martes, miércoles, jueves, sábado, de golpe en golpe, acabar con la vida de un menor", dijo. El juez explicó que hizo esta referencia directa porque los medios de conocimiento se lo permiten. Indicó que si no estuviera seguro de que Orjuela Pinzón es altamente el autor probable de esta conducta punible, "no estaría discutiendo sobre fines constitucionales".
Además, manifestó que no quiso que leyeran el concepto de Medicina Legal porque "no comprende cómo alguien puede hacerle eso a un menor de edad". "La verdad me quedo sin palabras", expresó.
Mientras el togado daba a conocer sus apreciaciones, el abogado del presunto agresor también rompió en llanto. Orjuela Pinzón fue imputado por el delito de homicidio agravado y enviado a un centro carcelario mientras avanza la investigación. El hombre decidió aceptar los cargos. De acuerdo a la Fiscalía, los hechos iniciaron el 20 de enero, cuando la víctima quedó bajo su cuidado porque su madre consiguió trabajo. El ente investigador indicó que una mujer, que en ocasiones se ocupaba del cuidado del niño, comenzó a ver moretones y quemaduras en el pequeño. "Fue el sábado 25 de enero que la madre del menor salió a trabajar muy temprano en la mañana. A las 10 am, el padrastro fue hasta donde la tía del niño y le dijo que él había broncoaspirado tomándose el tetero. El bebé fue llevado inicialmente al CAMI de Santa Librada y después trasladado al Hospital Santa Clara, donde falleció", especificó la Fiscalía. El dictamen de Medicina Legal indicó que el niño murió debido a un “síndrome de hipertensión endocraneana por un traumatismo encefálico en un politrauma contundente”, asociado a quemaduras térmicas y trauma por objeto punzante. https://www.youtube.com/watch?v=5qC78FA7Mek&feature=youtu.be