El monstruo de Maicao engañaba, drogaba y violaba niños

Jue, 25/02/2016 - 14:39
Por las denuncias entabladas por el docente de una institución indígena, que recibió información de varias fuentes sobre los presuntos actos de violación de los que habían sido víctimas varias
Por las denuncias entabladas por el docente de una institución indígena, que recibió información de varias fuentes sobre los presuntos actos de violación de los que habían sido víctimas varias niñas, la policía inició las investigaciones que lograron la captura de un presunto abusador sexual en Maicao. Lea también: Una decepción amorosa creó al ‘Monstruo de Monserrate’. Franklin Ramón Escalante Ayala, alias “Chivolo” fue detenido por miembros de la policía Nacional del grupo de Infancia y Adolescencia en la ciudad fronteriza por solicitud del Juzgado Promiscuo Municipal de Maicao. El sujeto está acusado de acceso carnal violento con menores de 14 años. Lea también: El ‘monstruo de Castro’ violó a su mamá, a sus tres hijas y asesinó a su hermano. “Chivolo”, de 52 años, reside en el barrio Rojas Pinilla (Maicao). Las autoridades judiciales aseguran que sus víctimas oscilaban entre los 11 y los 13 años de edad. Uno de los casos más relevantes es el de dos hermanos, un niño y una niña del sector. Lea también: El ‘monstruo del pantano’ contó cómo mató y abusó de un niño de tres años. La investigación policial, según El Heraldo, pudo establecer que “Chivolo” se hacía pasar por un hombre indefenso que solicitaba la ayuda del niño que sería su víctima. Cuando el menor regresaba con el mandado hecho, como agradecimiento lo invitaba a pasar a su casa y le ofrecía alguna bebida que contenía un somnífero. Los delitos cometidos por este sujeto, según las autoridades, habrían sido cometidos hace unos ocho meses., pero sus víctimas no denunciaban, al parecer,  porque las tenía bajo amenaza. Las autoridades de la Guajira aprovecharon la captura de “Chivolo” y les solicitaron a padres de familia y menores que hayan sido víctimas de este hombre presentar las denuncias correspondientes.
Más KienyKe
La MOE lanzó cinco alertas para el 8 de marzo: lluvias, listas revocadas, desinformación sobre el E-14, acreditaciones del CNE y rezago en Cuentas Claras.
Sus declaraciones sobre quienes se identifican como animales generaron reacciones divididas en redes sociales.
La presidenta interina de Venezuela confirmó tras una llamada con el mandatario colombiano que acordaron un encuentro para avanzar en cooperación bilateral en economía, energía y seguridad.
Una analista de Cesce estimó que la violencia supera 4% del PIB regional y frena inversión y productividad. También citó cifras de homicidios y narcotráfico.