El perfil del presunto asesino de dos estudiantes de la UIS

Publicado por: admin el Sáb, 08/02/2020 - 06:15
Share
Los cuerpos sin vida de Manuela Betancourt Vélez y Paola Cruz Ariza, de 21 años, fueron hallados hacia las 3:30 de la madrugada del viernes en una vivienda ubicada en la ciudad de
El perfil del presunto asesino de dos estudiantes de la UIS
Los cuerpos sin vida de Manuela Betancourt Vélez y Paola Cruz Ariza, de 21 años, fueron hallados hacia las 3:30 de la madrugada del viernes en una vivienda ubicada en la ciudad de Bucaramanga. Las dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander (UIS) tenían múltiples heridas de arma blanca. La escena que encontraron las autoridades fue aterradora, pues las víctimas estaban rodeadas de un gran charco de sangre. [single-related post_id="1217218"] El presunto responsable de estos hechos es un hombre identificado como Argemiro Alberto Urrego, quien era la pareja sentimental de una de las jóvenes asesinadas.
Un juez ya legalizó su captura y la Fiscalía le imputó cargos por feminicidio. El crimen ha despertado la indignación y el rechazo de la comunidad que pide a gritos que se cese la violencia en contra de las mujeres.
Varias personas han compartido a través de redes sociales las publicaciones machistas que, al parecer, hizo Urrego en Facebook antes de matar a las dos estudiantes. https://twitter.com/Nataliaescribe/status/1225968218621251587 https://twitter.com/WitchPlis/status/1225977946197942272 https://twitter.com/Apinilla7/status/1226121183684415488

Los hechos

Los primeros informes de las autoridades indican que Paola discutió con Urrego dentro de una de las habitaciones y que, minutos después, el hombre le propinó varias puñaladas en el cuerpo. Se dice que Manuela intentó salvar a su amiga pero que también fue atacada por el joven hasta perder la vida. Al parecer, el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol. Según los testigos, al escuchar varios gritos, se acercaron al apartamento para ver qué ocurría y fue ahí cuando encontraron a las mujeres heridas dentro de la habitación y de inmediato avisaron a la policía. [single-related post_id="1228886"] El presunto agresor, de 27 años, habría viajado desde Bogotá para visitar a su novia. Al causarles las heridas, salió de la vivienda y emprendió la huida. Sin embargo, fue capturado por las autoridades. Las mujeres eran estudiantes de la Universidad Industrial de Santander y cursaban las carreras de Trabajo Social y Licenciatura en Español y Literatura.