Estas son las masacres por narcotráfico que enlutaron al país

Dom, 30/12/2018 - 05:29
La reconciliación y el perdón va poco a poco asumiendo un lugar privilegiado en Colombia. Entre los ciudadanos, la paz firmada  ha determinado un momento de conversación en el que los argument
La reconciliación y el perdón va poco a poco asumiendo un lugar privilegiado en Colombia. Entre los ciudadanos, la paz firmada  ha determinado un momento de conversación en el que los argumentos, en pro o en contra, parten de acciones actuales, bien sean de aquellos hechos de no repetición o de masacres recientes perpetuadas. En el territorio nacional en lo transcurrido del año se ha presentado un alto indice de asesinatos a líderes sociales sin esclarecimiento alguno y se han registrado matanzas, por las que con velas encendidas por la vida muchedumbres muestran sus actitudes contestatarias. [single-related post_id="1006622"] Los diferentes departamentos presenciaron episodios violentos y aún ante la incertidumbre y polarización que ungía con ideas políticas cualquier atentado, las investigaciones reflejaban que eran producto de vendettas, en especial por negocios de narcotráfico o disidencias.  En orden cronológico, el 21 de enero en la vereda La Estrella de Yarumal, Antioquia, hombres armados con uniforme militar y botas pantaneras, mataron a siete personas por disputa relacionada a las redes del microtráfico.  Cinco meses después en Argelia, Cauca, sus habitantes amanecieron como de costumbre, pero con siete excombatientes tirados en el suelo. Según la Fiscalía, la masacre de Mechengue fue perpetuada el 3 de julio en el municipio de Tambo y en la madrugada los cuerpos fueron trasladados de pueblo. El 18 de julio otro hecho enlutaría al país. Las bolas del juego de billar  y las manos que con energía tomaban el taco, quedaron intactas tras los disparos contundentes de encapuchados contra diez personas. Días después el gobierno dio con la captura de dos de los responsables y declaró su enfoque en el esclarecimiento de la verdad. La última matanza del 2018 sucedió el 17 de diciembre en Mapiripán, Meta, cuando seis personas tras estudio de Medicina Legal  registraban dos tiros de gracia que los dejó sin vida y por el que aún no hay responsable.  Para la controvertida senadora por el Centro Democrático, Paloma Valencia, " la masacre de Mapiripán es un dolor para todos. Tenemos que unirnos sin distingo contra todo el narcotráfico que asesina a los ciudadanos". ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
La perrita fue trasladada desde Chaparral hasta Ibagué y permanece bajo observación en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.
Es difícil no ver en esto —irónicamente, ¡cómo no! — un mecanismo que va del caso clínico al político.
La CAN ordenó a Colombia y Ecuador retirar aranceles y restricciones fronterizas en diez días hábiles por violar el Acuerdo de Cartagena.
El rector de la Universidad Pedagógica defendió el origen de las manifestaciones y pidió no reducir el debate a los daños.