Habría matado a su hijo por el alto volumen del televisor

Mar, 30/04/2019 - 04:59
Un insólito caso se presentó en las horas de la mañana del pasado domingo en el barrio Peralonso del municipio de Chinú, al norte del departamento de Córdoba. Los hechos todavía son materia de i
Un insólito caso se presentó en las horas de la mañana del pasado domingo en el barrio Peralonso del municipio de Chinú, al norte del departamento de Córdoba. Los hechos todavía son materia de investigación, pero al parecer, en medio de un acto de intolerancia Edison Madera Bettin asesinó a su propio hijo, Jorge Madera, luego de una discusión que se originó por el alto sonido del televisor de la vivienda. Según cuentan varios medios de comunicación, el hombre llegó a su residencia en un alto grado de alicoramiento, luego de haber compartido con sus amigos a altas horas de la noche. En la madrugada, Madera Bettin se sentó en la sala y encendió el televisor para escuchar música en un alto tono de volumen, sin importar que incomodaba a su familia y vecinos. Luego de unos minutos, su esposa salió del cuarto a reclamarle que bajara el volumen del aparato, lo que desató la ira del hombre. Él le respondió con violencia y la comenzó a agredir. La mujer intentó escapar de las agresiones y se dirigió al cuarto de su hijo para refugiarse. [single-related post_id="1087133"] En ese momento, Jorge Madera intercedió en la pelea y trató de calmar a su padre, sin esperar que sería víctima de un brutal ataque. Al parecer, el hombre cogió un cuchillo y le propinó una herida mortal en el cuello. El joven se desangró de manera instantánea y murió lentamente en el piso de su propio cuarto. La mujer no pudo hacer nada para impedir el crimen. Los vecinos del sector se enteraron de los hechos y decidieron alertar a las autoridades. Edison Madera se encerró en uno de los cuartos de la casa, asegurando que "no tenía consciencia de lo que había hecho". Minutos después el hombre fue detenido y presentado ante un juez de garantías. Está a la espera de la respectiva imputación de los cargos.
Más KienyKe
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Kien Opina