Keiko Fujimori saldrá de prisión preventiva

Mar, 30/04/2019 - 14:14
El Poder Judicial de Perú admitió a trámite el martes el recurso de casación interpuesto por la defensa de la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la orden de prisión prevent
El Poder Judicial de Perú admitió a trámite el martes el recurso de casación interpuesto por la defensa de la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la orden de prisión preventiva dictada en su contra por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht. "Informamos a la opinión pública que la Corte Suprema ha admitido a trámite el recurso de casación que hemos interpuesto en favor de la señora Keiko Fujimori quien lleva seis meses presa injustamente", informó su abogada, Giuliana Loza, en su cuenta de la red social Twitter. Por esta decisión de la justicia queda pendiente que se fije una fecha para una audiencia en la que se escucharán los alegatos de la Fiscalía y de Fujimori. La defensa de la lideresa de Fuerza Popular (derecha), principal partido opositor peruano, argumenta que el pedido de prisión preventiva planteado por la Fiscalía tuvo faltas procesales y careció de pruebas que lo sustentaran. Keiko Fujimori fue condenada a 36 meses de cárcel preventiva el 31 de octubre del 2018. Actualmente se encuentra recluida en el penal de mujeres Santa Mónica, ubicado en el distrito limeño de Chorrillos. La Fiscalía afirma que Fujimori habría cometido delitos de lavado de activos al haber recibido 1,2 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para financiar su campaña a la presidencia en 2011. Ese hecho ha sido confirmado por el exdirector de la constructora brasileña en Perú, Jorge Barata.
Más KienyKe
Esto es lo que se sabe sobre las alteraciones en la movilidad este jueves 12 de diciembre en la capital colombiana.
El mandatario aseguró que los ajustes por el hundimiento de la reforma no los pagará el pueblo.
La reconocida presentadora será el reemplazo de Carlos Calero en este rol. Además, estará acompañada de Melina Ramírez.
Estados Unidos señala que las disidencias de las FARC y el ELN siguieron "cometiendo actos de terrorismo en Colombia y Venezuela".