La acusación por violación que marcó la vida de Kobe Bryant

Publicado por: admin el Lun, 27/01/2020 - 10:17
Share
La trágica muerte de la estrella deportiva Kobe Bryant y su hija de 13 años Gianna Maria sacudió al mundo. Los dos se trasladaban en su helicóptero privado y, al parecer por fallas técnicas, el
La acusación por violación que marcó la vida de Kobe Bryant
La trágica muerte de la estrella deportiva Kobe Bryant y su hija de 13 años Gianna Maria sacudió al mundo. Los dos se trasladaban en su helicóptero privado y, al parecer por fallas técnicas, el vehículo chocó contra el piso acabando con la vida de ellos y otros siete tripulantes. Algunos cibernautas utilizaron las redes sociales para recordar la vida del jugador y sus pasos por el baloncesto. Otros, como la periodista estadounidense Felicia Sonmez, aprovecharon el espacio para rememorar uno de los hechos que oscureció la carrera del deportista: la acusación por abuso sexual a una joven de 19 años.  https://twitter.com/candanga_anon/status/1221834607202643968 https://twitter.com/evanrachelwood/status/1221542230457905152 Katelyn Faber, trabajadora de un hotel en Colorado (Estados Unidos), denunció que en junio de 2003 fue víctima de violación por parte del jugador de la NBA. La mujer aseguró que Bryant llegó ese día a descansar después de someterse a una operación y que le pidió que le enseñara personalmente las instalaciones.
Según dijo la joven, los dos fueron a una habitación y se besaron, pero minutos después la situación se volvió compleja. La trabajadora afirmó que, aunque se negó a tener sexo, el basquetbolista la agarró del cuello y la abusó sexualmente.
Bryant se defendió diciendo que las acusaciones eran falsas. Al principio, mencionó que solo se trató de un beso y que "no había pasado nada más". Sin embargo, cuando las autoridades identificaron que había ADN de él dentro de la víctima, el basquetbolista dijo que la relación sexual fue con consentimiento. [single-related post_id="1241984"] "Creí que los dos estábamos de acuerdo, ahora entiendo que ella no quería que aquello pasara y que no lo ve como yo", manifestó. Todo terminó en un acuerdo entre Bryant y la víctima. De acuerdo a varios medios internacionales, Faber se negó a declarar en juicio, el jugador le pidió disculpas públicas y le pagó una suma de más de 20 millones de dólares. https://twitter.com/MaesePads/status/1221881811195789313 Para la abogada Gina Montealegre este fue un caso realmente problemático. Dijo a KienyKe.com que demuestra que, en conductas como el abuso sexual, es importante empezar a hablar desde la perspectiva de género y entender que este tipo de delitos "no tiene el mismo curso de sanación o perdón que tienen otros, incluso el homicidio". "La violación es un trauma permanente y eso no se repara con ninguna indemnización. Es un tema que debe discutirse con más profundidad. Decir que por el hecho de que hubo una reparación económica los efectos de la conducta desaparecieron es equivocado", señaló. [single-related post_id="1241243"] Montealegre indicó que en Estados Unidos las reparaciones económicas juegan un papel fundamental en el sistema. Sin embargo, consideró que valdría la pena revaluar ese aspecto por el tipo de conducta que se cometió. "Yo diría que el daño y los efectos de una violación son permanentes. Esto debería abrir un debate acerca de la forma como se trata ese delito en todos los sistemas penales", opinó. https://twitter.com/PamelaForeroB/status/1221620253907734528 Cristina Vélez, feminista, dijo que le parece que es una discusión profunda pero que, si la víctima consideró que el acuerdo hecho era una forma de reparación y le pareció justo, en un esquema como el norteamericano es legal y viable. "La discusión está en si este es un asunto público o privado. Para algunas corrientes la violencia basada en género es pública y en esa medida las reparaciones individuales no son válidas. Pero para otros es tema de cada víctima", sostuvo.