La captura del último 'cowboy de la cocaína'

Lun, 15/01/2018 - 10:36
Ni de película: así fue la persecución que terminó con la captura con uno de los narcotraficantes más buscados de la Florida. Varios vehículos blindados, dos helicópteros y más de 40 hombres h
Ni de película: así fue la persecución que terminó con la captura con uno de los narcotraficantes más buscados de la Florida. Varios vehículos blindados, dos helicópteros y más de 40 hombres hicieron falta para atrapar a Mario González, prófugo desde 2014 y uno de los antiguos miembros del temido cártel de los ‘Cowboys de la cocaína”. Entre la década de los 80 y 90 del siglo pasado, los Cowboys de la cocaína dominaron el mercado de la droga en Miami. La mayoría de los cargamentos llegaban desde Colombia. Además, los ‘Cowboys’ fueron la inspiración de la popular serie ‘Miami vice’. [single-related post_id="810358"] González es de origen cubano. Empezó su carrera en el crimen como parte del sequito de Willie Falcón y Sal Magluta, conocidos como ‘Los muchachos’ y que luego serían los jefes de los ‘Cowboys de la cocaína’. Esa organización se hizo célebre desde finales de los años 70 por usar lanchas de motor para entrar alucinógenos a los Estados Unidos. Estuvo preso desde 1993 hasta 2008. Cuando salió de prisión continuó su carrera delictiva. Desde 2014 se le generó una nueva orden de captura por fraude electrónico y distribución ilegal de medicamentos. [single-related post_id="810215"] En más de dos oportunidades el individuo había protagonizado espectaculares fugas de la ley, como la de 1993. En aquella ocasión la policía del condado de Miami Dade recibió una llamada alertando sobre la presencia de un criminal en un motel. Cuando González notó la presencia de las autoridades, emprendió la huida en un Chevy Trailblazer. En esa oportunidad recibió 134 disparos. Esa clase de persecuciones y la violencia que se daba en torno al grupo de criminales, muy parecido al de las películas del viejo Oeste hizo que se les llamara ‘Cowboys’ (vaqueros). Mario González es el último miembro del grupo en caer en manos de la justicia.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina