A la cárcel presunto feminicida en el Valle

Sáb, 06/01/2018 - 03:21
Las primeras hipótesis apuntaban a que la mujer se habría suicidado. Se llamaba Leidy Tatiana Vidal Martínez y fue hallada sin vida en el municipio de Yumbo, el 6 de abril de 2017. Sin embargo, y l
Las primeras hipótesis apuntaban a que la mujer se habría suicidado. Se llamaba Leidy Tatiana Vidal Martínez y fue hallada sin vida en el municipio de Yumbo, el 6 de abril de 2017. Sin embargo, y luego de largos meses de investigación,  el ente investigador logró determinar que no había sido un suicidio sino que su pareja la asesinó. Otro feminicidio.  “Los elementos en poder de la Fiscalía indican que en el barrio La Estancia de Yumbo (Valle del Cauca), Leidy Tatiana Vidal Martínez fue encontrada sin vida con lesiones en el cuello. En ese momento, el compañero sentimental de la mujer señaló que ella se había suicidado; sin embargo, el reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la causa de muerte de correspondió a un ataque”. [single-related post_id="683051"] El hombre deberá responder por el delito de feminicidio agravado. De acuerdo a la ley 1761 de 2015 el individuo podría pagar hasta 59 años de prisión. Es  importante recordar que esa ley es la que tipifica el delito de feminicidio en Colombia. Con ella fueron juzgados Rafael Uribe Noguera, asesino de Yuliana Samboni. El documento explica que “Quien causare la muerte a una mujer, por su condición de ser mujer o por motivos de su identidad de género o en donde haya concurrido o antecedido cualquiera de las siguientes circunstancias, incurrirá en prisión de doscientos cincuenta (250) meses a quinientos (500) meses. Son agravantes haber tenido alguna relación con la mujer o que ella sea menor de edad. Además “Ejercer sobre el cuerpo y la vida de la mujer actos de instrumentalización de género o sexual o acciones de opresión y dominio sobre sus decisiones vitales y su sexualidad”. [single-related post_id="800633"] La pena podría ser mayor si existen  “antecedentes o indicios de cualquier tipo de violencia o amenaza en el ámbito doméstico, familiar, laboral o escolar por parte del sujeto activo en contra de la víctima o de violencia de género cometida por el autor contra la víctima, independientemente de que el hecho haya sido denunciado o no”.
Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina