La supuesta calumnia de Cepeda al alcalde de Sincelejo

Publicado por: admin el Jue, 06/02/2020 - 03:40
Share
Andrés Gómez Martínez, actual alcalde de Sincelejo (Sucre), denunció al senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia por injuria y calumnia.
La supuesta calumnia de Cepeda al alcalde de Sincelejo
Andrés Gómez Martínez, actual alcalde de Sincelejo (Sucre), denunció al senador Iván Cepeda ante la Corte Suprema de Justicia por injuria y calumnia. Según dijo el mandatario, el congresista hizo unas declaraciones falsas en su contra y lo involucró "injustamente" en una masacre ocurrida en 2018. El legislador del Polo Democrático fue citado el pasado lunes en el alto tribunal para que se retractara de las acusaciones y conciliara con Gómez. Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, así que el proceso seguirá su curso correspondiente para esclarecer los hechos. [single-related post_id="1241984"] Pedro Escorcia, abogado del alcalde, explicó a KienyKe.com que la denuncia se dio porque en octubre de 2019, en plena época electoral, Cepeda hizo una rueda de prensa en la que acusó a Gómez de tener participación en el asesinato de tres hermanos en La Guaripa.
"El senador mencionó que Gómez era cómplice de unos hechos gravísimos con el objetivo de contrarrestar la fuerza electoral que tenía como candidato a la alcaldía de Sucre, pero él es totalmente ajeno a ese suceso", aseguró.
El defensor indicó que Gómez no ha sido vinculado a una investigación por este crimen y que las autoridades lo certifican. "Así lo constató el juez segundo penal del circuito de San Marcos, Sucre, al decir que hay total ajenidad a la causa por parte del alcalde", mencionó. Cabe resaltar que la persona que sí está procesada por estos hechos es el señor William Martínez Santamaría, quien es tío de Gómez. El sujeto es señalado de ser el autor intelectual de la masacre y fue imputado por los delitos de homicidio simple en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.                                       La Fiscalía también certificó que en dicho proceso penal no figura vinculado Gómez Martínez y que no se han compulsado copias para que se le investigue.   El senador Iván Cepeda, por su parte, le dijo a KienyKe.com que él no hizo ninguna afirmación falsa y que lo que ocurrió fue que en esa rueda de prensa dio a conocer las denuncias que tenía la comunidad en contra de Gómez. [single-related post_id="1245620"] "Después de esa conversación dije que los campesinos me habían dicho que él era cómplice y que había que investigarlo. No es más", señaló. El congresista indicó que, efectivamente, no hubo ninguna clase de conciliación y que se defenderá ante la Corte. "Yo no voy a rectificarme ni a retractarme y por lo tanto que hay que seguir en la querella. Estoy listo a defenderme", finalizó. https://twitter.com/IvanCepedaCast/status/1224359516290068481