Los presuntos disidentes de Farc infiltrados en marchas

Publicado por: admin el Vie, 07/02/2020 - 02:02
Share
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a seis presuntos disidentes de las Farc que serían responsables de reclutar a jóvenes para que se infiltraran en las marchas programadas en Bogot
Los presuntos disidentes de Farc infiltrados en marchas
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a seis presuntos disidentes de las Farc que serían responsables de reclutar a jóvenes para que se infiltraran en las marchas programadas en Bogotá y cometieran diferentes actos vandálicos.

Escuche las noticias más importantes del día:

La Fiscalía General les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir en concurso con terrorismo, homicidio, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas y municiones. El delegado del ente investigador aseguró en las audiencias tener audios, videos, documentos y abundante material probatorio para demostrar que los sujetos son culpables de estos hechos. Los seis hombres fueron enviados a la cárcel La Modelo de Bogotá mientras se sigue con la investigación. Según la Fiscalía, se logró identificar cuatro actividades ilícitas cometidas: infiltrar en marchas, reclutamiento ilegal, correos humanos y el comercio de estupefacientes.

¿Quiénes son?

El ente acusador señaló que los procesados tendrían relación estrecha con estructuras disidentes de los frentes primero, séptimo y décimo de las Farc. Indicó que estos sujetos se hacían pasar por universitarios y se relacionaban con jóvenes y distintas agrupaciones con el único propósito de infiltrar sus movilizaciones y promover el cierre de vías, obstrucción del transporte público, enfrentamientos con las autoridades y ataques a los bienes públicos. "El material de prueba da cuenta de que estas personas cooptaban agitadores y los abastecía de insumos químicos para fabricar artefactos explosivos", agregó. Los involucrados son Jaime Olarte, Yeiner Avendaño, David Revelo, Víctor Hugo Ruiz, Julio Martínez Tautiva y Yeison Manyiver Franco. Este último sería la persona que trasladaba a los jóvenes y, al parecer, fue quien orquestó el ataque con bombas molotov a la sede de RCN Radio.