Madre del menor víctima de Sergio Torres pide justicia

Publicado por: admin el Dom, 16/02/2020 - 10:58
Share
Las súplicas de la madre del menor de 13 años que habría sido violado en repetidas ocasiones por Sergio David Torres Cárdenas, excandidato al Concejo de Bogotá, no fueron escucha
Madre del menor víctima de Sergio Torres pide justicia
Las súplicas de la madre del menor de 13 años que habría sido violado en repetidas ocasiones por Sergio David Torres Cárdenas, excandidato al Concejo de Bogotá, no fueron escuchadas.

Escuche las noticias más importantes del día:

A pesar de su intensa lucha pasó lo que menos deseaba: un juez de control de garantías ordenó la libertad del presunto agresor por vencimiento de términos, pues estableció que pasaron más de 240 días desde que se presentó el escrito de acusación y no se inició el juicio en su contra. La mujer, a quien llamaremos Paola para proteger su identidad, confesó antes de la decisión que este ha sido un camino tortuoso para su hijo. Aseguró que aunque ella misma se puso en la tarea de aportar todas las pruebas todavía no sabe el porqué Torres Cárdenas sigue sin ser condenado.
“Yo me pregunto ¿qué pasa con la justicia en este país? Siento que se están burlando de nuestro dolor y de todo lo que hemos sufrido”, expresó entre entrevista con KienyKe.com.
Paola contó que el menor, que ahora tiene 15 años de edad, teme por su vida y se siente culpable por todo lo que pasó. “Es muy duro saber que tu hijo tiene miedo porque puede ser asesinado. Lo único que esperamos es que esto se resuelva pronto y podamos estar tranquilos”, mencionó. Yohana Jiménez, una de las personas que impulsa el proyecto de prisión perpetua a violadores y asesinos de niños y niñas, dijo a este medio que es imposible que en el país siga existiendo impunidad en estos casos. "Es increíble que nosotros estemos rogando y alzando la voz para que los violadores no queden en libertad por vencimiento de términos. La exigencia es a que le respondan a los niños, que estén a la altura y no los sigan poniendo en riesgo", manifestó. https://twitter.com/yjimenez13/status/1228707705214337030 Torres Cárdenas se encuentra recluido en la cárcel Distrital desde mayo de 2018 por ser presuntamente responsable de los delitos de acceso carnal con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado. La Fiscalía apeló la decisión de dejarlo en libertad alegando maniobras dilatorias por parte de la defensa. Será un juez de conocimiento quien tendrá la última palabra.

Los desgarradores hechos

La madre del menor contó que los hechos ocurrieron entre el 26 de enero y el 24 de marzo de 2018. Indicó que la primera vez fue en el baño de un centro comercial ubicado en Suba, al noroccidente de la capital.
“Mi hijo acababa de cumplir los 13 años y ese día él fue solo al centro comercial. Ese tipo lo abordó, se lo llevó a uno de los baños y le pidió que le hiciera tocamientos en sus partes íntimas”, narró.
Paola aseguró que Torres Cárdenas siguió en contacto con el niño, lo abusó más veces y, además, grabó los hechos con un teléfono celular. “Yo me di cuenta de que algo malo estaba pasando, así que decidí revisar el celular de mi hijo. Vi unas conversaciones con un tipo que tenía de foto el logo del Partido Verde. Revisé el chat y ahí estaba absolutamente todo”, mencionó. La mujer señaló que en el teléfono encontró un video en el que se ve cómo Torres Cárdenas abusó del niño. Resaltó que no fue capaz de verlo completo porque las imágenes son muy fuertes.
“Yo solo vi un pedazo y quedé traumatizada. Esa imagen no se me sale de la cabeza. Yo le pregunté a mi hijo y el me dijo que le daba miedo, que él siempre lo obligó a que borrara los chats y las conversaciones para que no se metiera en líos”, narró.
Sergio David Torres Cárdenas fue capturado y enviado a prisión preventiva en mayo de ese año. A pesar de las pruebas en su contra, el excandidato al Concejo de Bogotá no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.