Más detalles de la captura del asesino de Nancy Mestre

Publicado por: admin el Vie, 31/01/2020 - 03:21
Share
Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Atlántico), entregó más detalles de la operación que logró, después de 26 años, dar con el paradero d
Más detalles de la captura del asesino de Nancy Mestre
Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Atlántico), entregó más detalles de la operación que logró, después de 26 años, dar con el paradero de Jaime Saade Cormane, violador y asesino de la joven Nancy Mestre.  El hombre de 57 años fue capturado el martes en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil. El general Alarcón indicó que las investigaciones -coordinadas entre las autoridades colombianas y brasileñas- permitieron establecer que el sujeto, condenado en 1996 a 27 años de prisión, viajó a ese país y utilizó diferentes identidades para evadir a la justicia. Alarcón señaló que al momento de su captura Saade se identificó como Henrique Dos Santos Abdala, por lo que se le imputó cargos por falsedad en documento público en Brasil.
Explicó que el asesino cayó en las manos de las autoridades a partir de unas huellas obtenidas de un vaso en febrero de 2019.
"Saade se estaba desempeñando en Brasil como médico. Ya tenía una vida allá, es casado y tiene dos hijos (...) Logramos la identificación a través de unas huellas que fueron dejadas en un vaso. Así fue como logramos establecer su identidad", indicó. [single-related post_id="1064063"] El comandante dijo que las autoridades colombianas ya adelantan el trámite de la extradición, con el fin de que Saade pague su condena por homicidio y acceso carnal violento. "Tenemos un lapso de cinco días para que el gobierno colombiano sea notificado de la captura de esta persona. Esperamos que en cinco meses Saade esté ante las autoridades", dijo. [caption id="attachment_1244302" align="alignnone" width="1280"] Martín Mestre, padre de la víctima, junto al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.[/caption]

Así fue el crimen de Nancy Mestre

La joven de 18 años pidió permiso a sus padres para que la dejaran salir con Jaime Saade, un hombre que casi le doblaba la edad, a celebrar las fiestas de año nuevo en la noche del 31 de diciembre de 1993. Ellos aceptaron con la única condición de que Jaime la trajera de vuelta a casa a las 3:00 a.m. Eso nunca sucedió. Al día siguiente comenzó el verdadero infierno para la familia Mestre. [single-related post_id="1055236"] Nancy, que acababa de culminar su estudios de bachillerato, se encontraba inconsciente en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Caribe. La joven recibió un disparo en la cabeza y tenía varios signos de tortura.  
Los esfuerzos médicos fueron insuficientes, Nancy murió ocho días después.
Saade, antes de fugarse, dijo que la joven había tratado de suicidarse. Sin embargo, las investigaciones determinaron que ese día la mujer fue violada, torturada y después asesinada.  Dos años después fue condenado por el Juez Penal del Circuito de Barranquilla.