Médico que mató a ladrones fue herido con arma blanca

Publicado por: admin el Lun, 03/02/2020 - 04:23
Share
Hernando Benavides Morales, abogado del médico que mató a tres presuntos ladrones en Bogotá, aseguró que la reacción de su defendido ocurrió tras recibir varios golpes c
Médico que mató a ladrones fue herido con arma blanca
Hernando Benavides Morales, abogado del médico que mató a tres presuntos ladrones en Bogotá, aseguró que la reacción de su defendido ocurrió tras recibir varios golpes con la cacha de un revólver, múltiples heridas con arma blanca y el intento violento de arrastrarlo hacia un vehículo.

Escuche las noticias más importantes del día:

El defensor dijo que la situación llenó al hombre de miedo y de valor para enfrentar con su arma a los sujetos, "en el preciso momento en que ellos disparaban contra su humanidad". Los hechos se presentaron en la noche del jueves 30 de enero, en un puente peatonal de la Calle 123 con Carrera 9na, al norte de la capital. Benavides Morales señaló que su prohijado no promueve el exterminio de nadie ni ha concebido la muerte como solución de los problemas sociales de la seguridad.
"No alaba el resultado en que sus agresores perdieron la vida como consecuencia de sus actos injustos", manifestó.
Indicó que la primera reacción de su defendido fue acudir a las autoridades competentes para que tuvieran conocimiento del caso. Según dijo, a pesar de que el médico sabía que su vida corría peligro, apenas ocurrieron los hechos se dirigió a la Fiscalía. Sostuvo que el hombre hizo la exposición del caso, entregó su arma, el permiso de porte y se sometió a los trámites y decisiones del ente investigador. "Esperamos confiados en las providencias de la justicia, que deciden que el actuar de mi defendido fue legítimo en defensa de su vida.", sostuvo. Benavides Morales aseguró que el médico involucrado es consciente de que ahora en adelante deberá afrontar todas las consecuencias personales, familiares y judiciales que sobrevengan, principalmente con cambios en su seguridad por cuenta de una eventual venganza.