Nuevas condenas contra colaboradores de Aída Merlano

Dom, 01/12/2019 - 06:56
Tres personas fueron condenadas después de que la Fiscalía General pidiera la cárcel para los colaboradores de la fugitiva Aída Merlano implicados en el proceso judicial conocido como la oper
Tres personas fueron condenadas después de que la Fiscalía General pidiera la cárcel para los colaboradores de la fugitiva Aída Merlano implicados en el proceso judicial conocido como la operación 'Casa Blanca'. Un juez de la ciudad de Barranquilla condenó a 84 meses de prisión a Edwin Rafael Martínez Salas, quién coordinó el departamento de sistemas en la campaña que buscó llevar al Congreso de la República a la hoy prófuga Aída Merlano. [single-related post_id="1219561"] Según la Fiscalía, Martínez Salas fue imputado por el ente investigador como responsable de los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado, fraude procesal y falsedad en documento privado. Además, fueron condenados a 78 meses de prisión Jefferson de Jesús Viloria Miles y Evelyn Carolina Díaz; el primero como coordinador del departamento de sistemas de la referida campaña política, y Díaz como administradora del comando político en el que se desarrolló la estrategia para la compra de votos. Viloria y Díaz fueron encontrados responsables de los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal simple y concierto para delinquir agravado. Los tres condenados deberán cumplir la pena en centros de reclusión, según lo estableció el juez. De la misma manera, el juez decretó el comiso de 264 millones de pesos que fueron incautados durante los allanamientos efectuados el 11 de marzo pasado al conocido comando político de campaña o Casa Blanca. En su pronunciamiento del juez constató que en este proceso "se concretó una organización criminal entre cuyos integrantes se encontraban a la cabeza Aída Merlano Rebolledo y Julio Gerlein Echavarría.
Más KienyKe
En las últimas horas, Prime Video comunicó cuándo estrenará la continuación de Yo soy Betty, la fea, y compartió el primer adelanto.
Una factura de más de 6 millones de pesos generó controversia en las redes. Ante ello, el restaurante se pronunció.
El político contó detalles exclusivos sobre su vida, entre ellos, el episodio que lo enemistó definitivamente con el ahora presidente Petro.
Durante las últimas semanas ha incrementado la molestia del gremio taxista, por lo que piden atención del gobierno distrital.