Otto Bula fue condenado a 5 años de cárcel por Odebrecht

Publicado por: admin el Mié, 05/02/2020 - 06:54
Sharekyk
El juez 15 de conocimiento de Bogotá condenó al exsenador Otto Nicolás Bula a un poco más de cinco años de cárcel por haber participado en el escándalo de corrupción de Odebre
Otto Bula fue condenado a 5 años de cárcel por Odebrecht
El juez 15 de conocimiento de Bogotá condenó al exsenador Otto Nicolás Bula a un poco más de cinco años de cárcel por haber participado en el escándalo de corrupción de Odebrecht en Colombia.

Escuche las noticias más importantes del día:

Dicha sentencia se da después de que el funcionario judicial avalara el pasado 13 de enero el preacuerdo firmado entre la Fiscalía y la defensa del excongresista, quien aceptó ser responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito y cohecho. [single-related post_id="1239989"] A pesar de que los abogados de Bula lucharon para que se le concediera el beneficio de casa por cárcel, el juez les negó la solicitud. El exlegislador también deberá pagar una multa de 6.600 millones de pesos y no podrá ejercer cargos públicos durante más de 80 meses.
La Procuraduría apeló el fallo alegando que la pena "es muy baja" para los delitos que Bula cometió. Así que será el Tribunal Superior de Bogotá quien defina la suerte del exsenador.
La Fiscalía, por su parte, consideró que las declaraciones del excongresista han sido claves conocer más detalles del escándalo y judicializar a los otros involucrados en el entramado corrupto.

¿Qué fue lo que hizo?

Otto Nicolás Bula confesó que estuvo detrás de las irregularidades que se encontraron en la adjudicación de la adición de la vía Ocaña – Gamarra al proyecto de la Ruta del Sol II en favor de Odebrecht. Se dice que por estas “jugadas sucias” habría recibido una suma de 4,6 millones de dólares. [single-related post_id="1232524"] El acuerdo que firmó con la Fiscalía estipula que tendrá que pedir perdón a la opinión pública a través de los medios de comunicación y servir como testigo en los procesos para desenredar el caso de la multinacional. “Estoy arrepentido, he perdido perdón, aparte de pedir perdón tengo un compromiso con mi familia, con usted, con usted su señoría, de no repetición”, dijo el excongresista ante el juez.