Pareja sería responsable de homicidio de bebé

Mié, 28/11/2018 - 11:21
La Policía de Infancia y Adolescencia, junto con la Fiscalía Seccional Huila, logró la captura y judicialización de una pareja por el presunto homicidio de un menor de 22 meses de edad. El caso oc
La Policía de Infancia y Adolescencia, junto con la Fiscalía Seccional Huila, logró la captura y judicialización de una pareja por el presunto homicidio de un menor de 22 meses de edad. El caso ocurrió la semana pasada en el municipio de Pitalito. Inicialmente, el suceso que parecía ser un accidente casero dio un vuelco inesperado luego de que el dictamen realizado por Medicina Legal lograra demostrar que el menor habría sido abusado de manera sexual antes de su muerte, el pasado 20 de noviembre. También reveló que la causa fue violenta, se le encontraron diferentes hematomas y golpes en la cabeza que determinaron que fue golpeado fuertemente con un objeto contundente, lo que produjo un trauma craneoencefálico.  [single-related post_id="988185"] Esta caso sucedió el pasado 18 de noviembre, en la vivienda donde vivían los hoy procesados. En el lugar convivían el hombre de 20 años, quien sería su padrastro, la madre de la víctima de 22 años, el menor de 22 meses y una bebé de tres meses de nacida. De manera inicial, se conoció que la madre del menor salió de la casa hacia las 3:00 p.m. dejando al cuidado de su compañero sentimental a sus dos hijos. Luego de un tiempo, recibió una llamada del hombre que le comentó de un supuesto accidente mientras bañaba al niño en el lavadero de la casa. Según él, en un descuido el pequeño se cayó de la alberca y se golpeó la cabeza, debido a esto quedó inconsciente.  Sin embargo, hasta las 8:40 p.m. el menor fue llevado al Hospital San Antonio del municipio del Huila. Allí se iniciaron las respectivas maniobras de reanimación, pero luego de dos días de lo ocurrido le diagnosticaron muerte cerebral. [single-related post_id="987416"] En los primeros resultados de la investigación la madre de la víctima conocía que su pareja era adicto a sustancias psicoactivas, y que el día de los hechos se encontraba bajo los efectos. Aún así, ella le confió el cuidado de ambos menores. Al parecer, esta situación sería frecuente cuando realizaba viajes a diferentes departamentos a trabajar. El fiscal que asumió el caso les imputó los cargos por homicidio agravado, al padrastro en calidad de autor y a la madre como cómplice. Ninguno aceptó. Finalmente, si se les encuentra responsables, el hombre podría afrontar una pena de hasta 40 años de prisión, mientras que la mujer a más de 60 meses por el favorecimiento en la comisión de los delitos.
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina