¿Por qué asesinaron a Nathalia y Rodrigo?

Publicado por: admin el Mar, 31/12/2019 - 07:23
Share
El asesinato de la pareja de esposos Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve sigue generando indignación en el país. Ya hay cuatro personas capturadas por la Fiscalía General de la Na
¿Por qué asesinaron a Nathalia y Rodrigo?
El asesinato de la pareja de esposos Nathalia Jiménez y Rodrigo Monsalve sigue generando indignación en el país. Ya hay cuatro personas capturadas por la Fiscalía General de la Nación con el fin de que cuenten la verdad detrás del atroz crimen ocurrido en una zona cercana a Buritaca, Magdalena.  La Fiscalía con los testimonios que ha podido recolectar de los criminales ya ha logrado hacer una línea de tiempo de lo que ocurrió ese viernes 20 de diciembre en horas de la tarde cuando la pareja viajaba en su camioneta desde Santa Marta hasta Palomino con el plan de celebrar su luna de miel.  [single-related post_id="1232152"] Uno de los asesinos reveló que días antes, el 16 de diciembre, ellos se reunieron para planear el crimen que harían en Buritaca. Allí acordaron que iban a hurtar un vehículo para venderlo y obtener plata para celebrar navidad.  Giovanny Ortiz confesó cómo junto a Andrés Calderón Socarras, alias Pipe Bareta; Luis Rodríguez Tovar, alias Luchito, y Jaider Lozano Jaramillo, alias el Negro, asesinaron a la pareja. Los cuatro fueron enviados a la cárcel el pasado viernes por el juez quinto penal municipal con funciones de control de garantías. A Ortíz la Fiscalía ya le imputó los delitos de homicidio agravado, secuestro, porte ilegal de armas y hurto.

¿Por qué los asesinaron?

La Fiscalía no acompañó la versión de que el asesinato de esta pareja obedezca a sus intereses por la protección del medio ambiente y que involucra a grupos armados ilegales, pues ha enfatizado en la versión de que se trató de un crimen producto de un hurto que terminó con este desenlace fatal.  Además, el testimonio de los victimarios fortalece la hipótesis del robo ya que en medio de una audiencia explicaron como habrían conseguido el revolver con las municiones para efectuar asalto. Cuando los 4 hombres estuvieron listos para ejecutar el plan, se trasladaron al sector del mirador, una de las paradas que suelen hacer los turistas para tomarse fotos.  En la audiencia, que fue revelada por El Heraldo, el fiscal del caso aseguró: “Llegaron a la conclusión de que lo mejor era ir por un vehículo con pocos ocupantes porque así sería más fácil de hacer la vuelta”.  Fue cuando interceptaron a Nathalia y Rodrigo que viajaban en su camioneta. 
"La pareja estaba tomándose fotos con la espalda hacia la carretera y mirando el mar. Yo saco el revólver y les digo quietos. El muchacho intentó correr, pero el Negro lo agarró por el cuello y lo subió al carro”, reveló Giovanni según la Fiscalía. 
Los abordaron con el arma de fuego obligando a la pareja a subir al carro. Arrancaron y cuando iban por una trocha en el sector de Perico Aguao, los bajaron. Fue cuando los criminales tomaron la decisión de asesinarlos, según la Fiscalía porque temían que la pareja los pudiera reconocer cuando huyeran con sus pertenencias.  Giovanny confesó que le disparó a Rodrigo y luego otro de los victimarios atentó contra la vida de la joven ambientalista.