¿Qué se sabe sobre el asesinato del fiscal en Cali?

Publicado por: admin el Lun, 30/12/2019 - 08:02
Share
El fiscal Alcibiades Libreros Varela, de 58 años de edad, fue asesinado en horas de la tarde de este domingo 29 de diciembre en El Limonar, un barrio ubicado al sur de Cali, Valle de
¿Qué se sabe sobre el asesinato del fiscal en Cali?
El fiscal Alcibiades Libreros Varela, de 58 años de edad, fue asesinado en horas de la tarde de este domingo 29 de diciembre en El Limonar, un barrio ubicado al sur de Cali, Valle del Cauca. Hacia la 1:00 p.m, Libreros Varela se movilizaba en una camioneta gris marca Citroën (de placas GJT - 694) sobre la calle 5 con carrera 66. Al parar en un semáforo de la zona, fue interceptado por un sicario que se acercó al vehículo, le disparó dos veces y huyó. De acuerdo a la información entregada por las autoridades, a pocos metros se encontraba otra persona en una motocicleta roja, en la que, al parecer, el sujeto que ejecutó el asesinato escapó. Una fuente de la Fiscalía General le dijo a KienyKe.com que las autoridades investigan, con base a los videos de las cámaras de seguridad y varios testigos, cómo ocurrió el crimen y por qué. Explicó que hay tres equipos de la Fiscalía y la Sijín de la Policía que están tratando de esclarecer si se trató de un asesinato relacionado con los procesos penales que Libreros Varela adelantaba o si, por el contrario, fue un intento de robo o un caso fortuito.
Además, informó que se ofrece una recompensa de casi 50 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con la captura de los autores intelectuales y materiales del ataque contra el fiscal.
Libreros Varela era abogado de la Universidad Santiago de Cali e ingresó a la Fiscalía el 1 de octubre de 1992. El ente investigador informó que se caracterizó como uno de los fiscales que persiguió el crimen organizado y el narcotráfico, en especial a los grupos de sicarios del Distrito de Aguablanca. Durante sus 27 años de trabajo, actuó como fiscal local, seccional y especializado. En la actualidad se desempeñaba como fiscal 96 especializado en la dirección Nacional contra el Crimen Organizado de la Seccional de la capital del departamento del Valle del Cauca.