
Un horrible asesinato ha indignado en las últimas horas a los habitantes de Puerto Rico. Se trata del primer cantante de reguetón y trap abiertamente gay Kevin Fret, quien además era un reconocido activista LGTBI.
Según su agente, Eduardo Rodríguez, el artista fue asesinado por varios disparos cuando el joven paseaba por las las calles de San Juan, en la isla. Información de la BBC establece que los hechos ocurrieron a las 5:31 de la mañana en la Avenida Eduardo, donde el activista conducía su motocicleta cuando un grupo de desconocidos empezó a dispararle y fue alcanzado por hasta ocho disparos.
[single-related post_id="1013274"]
Fret fue trasladado inmediatamente al Hospital Hoare de la capital, donde el equipo médico trató de salvarle la vida pero no tuvieron éxito.
“Kevin era un alma artística, un soñador de corazón grande”, declaró el agente de Fret en una nota dirigida a los medios de comunicación. Hace unos meses, el reguetonero había sido atacado a golpes por un hombre mientras disfrutaba de un momento con sus amigos en una playa del país.
“Esta violencia debe parar”, suplicó su agente.Mientras las autoridades se encuentran haciendo las respectivas investigaciones para esclarecer el homicidio, el hermano de Kevin, Steven, manifestó que le había advertido al artista que no podía salir a la calle por temor a que le hicieran daño. "Te lo dije mil veces: el envidioso está botao. Que no confiaras en nadie. Ya estabas conmigo en casita durmiendo para que te saquen a esa hora para la calle y tu bien bueno, sin malicia, te dejaste llevar y te querían hacer daño. Te traté de cuidar hasta lo último y (te advertí) que no andaras ni te montaras con nadie por ahí", escribió horas después de que el artista fuera abatido. El primer gran éxito de Kevin Fret fue Soy así, un tema que fue lanzado en YouTube en abril de 2018 y que tan solo nueve meses después acumula más de 730 mil visitas. “Por más que me quieran odiar, es que soy así”, arrancaba el hit, cargado de mensajes reivindicativos, como era habitual en sus canciones.