Se obsesionó con Isis y asesinó a su mamá

Mié, 16/09/2015 - 10:24
Angustiada, Lisa Borch llamó a la policía. Aunque lloraba, al parecer, desconsoladamente, no dejaba de ver la pantalla de su celular.

Angustiada, Lisa Borch llamó a la policía. Aunque lloraba, al parecer, desconsoladamente, no dejaba de ver la pantalla de su celular. Lea también: La guerra del Estado Islámico contra la historia de la humanidad "Estaba viendo videos de YouTube", dijo uno de los policías que acudió al llamado de la joven de 15 años. Borch llamó para informar que un hombre blanco había ingresado a su casa y que había sangre por todas partes. Al preguntarle por su mamá, la joven, sin quitar los ojos de su celular, señaló con su índice derecho la planta alta de la casa. Como indicando que estaba en el segundo piso. Siguió viendo su celular. La policía se inquietó por esta conducta, “fue esta aparente falta de interés la que la hizo principal sospechosa del crimen” dijo el fiscal que llevó el caso de la joven que fue condenada a nueve años en prisión por matar a su madre. Tina Römer Holtegaard fue apuñala 20 veces con un cuchillo de cocina en octubre de 2014. Varios medios británicos reseñaron que la joven Lisa Borch, de 15 años, se inspiró en las salvajes ejecuciones de los rehenes de ISIS, David Haines y Alan Henning. Los videos que veía Borch eran precisamente del autodenominado Estado Islámico. Ella se obsesionó con el tema. Su historial de reproducciones en YouTube delató que había visto continuamente el asesinato de varios rehenes británicos por el Estado Islámico. Según la investigación, la hermana gemela de la acusada tuvo que marcharse del hogar por “las disputas” entre la madre y la hija. Aunque la niña trató de culpar a su novio, Bakhtiar Mohammed Abdulla de 29 años – un iraquí de ideología jihadista- del asesinato de su madre, la investigación encontró que fue ella quien le propinó las puñaladas a su progenitora. Sin embargo, él también fue condenado  a 13 años y será expulsado de Dinamarca cuando cumpla su sentencia. Según los relatos del juicio, ambos planeaban huir a Siria y luchar por la causa del Estado Islámico. La joven insistió en que solo eran amigos pero su testimonio no fue suficiente. Aparte de la condena, Borch y Abdulla tendrán que pagar 40 mi libras como indemnización para el esposo de la señora Holtergaard, padrastro de la joven y quien se encontraba de viaje al momento de los hechos.
Más KienyKe
El Ministerio de Defensa también ordenó a la compañía devolver más de 13,5 millones de dólares del pago anticipado.
Un especialista analiza tendencias virales sobre testosterona y revela qué está comprobado por la ciencia y qué no.
Ante un rival cerrado y una cancha estrecha, la Tricolor necesitó de un penal para destrabar el partido, pero supo aprovechar los espacios luego del 1-0. Una victoria que deja lecciones de cara al Mundial 2026.
Margarita Rosa de Francisco generó polémica por un trino y Vicky Dávila no tardó en reprocharla, ¿qué dijo?