Tribunal confirma que hermanos Uribe Noguera son inocentes

Publicado por: admin el Lun, 16/12/2019 - 05:47
Share
El Tribunal Superior de Bogotá confirmó este lunes el fallo que absolvió a Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní, Rafael
Tribunal confirma que hermanos Uribe Noguera son inocentes
El Tribunal Superior de Bogotá confirmó este lunes el fallo que absolvió a Francisco y Catalina Uribe Noguera, hermanos del confeso asesino de la pequeña Yuliana Samboní, Rafael Uribe Noguera. Tras estudiar el recurso de apelación que presentó la Fiscalía General de la Nación, el tribunal dejó en firme la decisión que tomó el Juez 46 de Conocimiento de Paloquemao el pasado mes de agosto. En su determinación, el funcionario judicial consideró que las pruebas que presentó el ente investigador eran "débiles" e "insuficientes" y que no lograron demostrar que los hermanos encubrieron el crimen de la menor de siete años, ocurrido en diciembre de 2016. [single-related post_id="1157448"] Es por eso que determinó, en primera instancia, desestimar los cargos imputados en contra de Catalina y Francisco por los delitos de encubrimiento por favorecimiento y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

"Por fin estamos en paz": Francisco Uribe Noguera

Laura Arboleda, esposa de Francisco Uribe Noguera, habló con KienyKe.com al salir de la audiencia que se llevó a cabo el pasado 9 de agosto en los juzgados de Paloquemao. Confesó que se sentía dichosa, feliz y conforme con la decisión del juez porque, según ella, "la justicia llega porque llega”. “Afortunadamente contamos con un sistema judicial respetable y responsable que hizo toda la investigación pertinente para demostrar que Catalina y Francisco no tuvieron nada que ver en lo que hizo Rafael”, señaló.
Francisco, por su parte, dijo que después de tantos años pudo sentirse "en paz". Además, contó que durante el juicio, aprendió a aceptar la realidad y a crecer con ella. "No perdí nada. Gané mucho. Gané estar al lado de mi familia, al lado de mis hijas, aprender a afrontar las dificultades con dignidad y con amor”, manifestó.