Wilman Muñoz enviado a la cárcel

Mié, 20/11/2019 - 13:25
Wilman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud), fue enviado a la cárcel de manera preventiva mientras se adelanta la investigación en su
Wilman Muñoz, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud), fue enviado a la cárcel de manera preventiva mientras se adelanta la investigación en su contra por actos de corrupción dentro de la institución educativa. El Juzgado 46 de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía y la Procuraduría, entes que consideraron que Muñoz podía ser un riesgo para el desarrollo del proceso. Lea también: Nueva condena contra miembros de ‘La Manada’ Patricia Gamboa, extesorera del mismo departamento, también fue cobijada con esa medida intramural. https://twitter.com/prensapaloq/status/1197271630399049729?s=20

¿Por qué se le investiga?

Muñoz y Gamboa fueron imputados por los delitos de peculado, falsedad en documento público y concierto para delinquir. El exdirector del Idexud solo aceptó los dos primeros cargos. Durante la diligencia, el delegado de la Fiscalía indicó que estas personas (Wilman Muñoz y Patricia Gamboa, exasesora) crearon “un sistema fraudulento” para desviar más de 12 mil millones pesos pertenecientes a la U. Distrital. Explicó que estas irregularidades tuvieron inicio desde que se abrió una cuenta bancaria a manos de Boris Bustamante, rector encargado entre octubre y noviembre de 2012. Dijo que por ese medio se realizaron varias de las maniobras ilegales. La comunidad estudiantil de esta universidad espera que el caso pueda ser resuelto en el menor tiempo posible y con ello también encontrar a las personas que también fueron cómplices de esta situación en el alma máter pública.
Más KienyKe
Édgar Rodríguez renunció a la dirección de la cárcel de Neiva tras el atentado del 13 de enero en el que murió su hijo. Fiscalía y Policía investigan.
El reporte surgió tras un accidente en un afluente. Si se confirma, se esperan definiciones judiciales y atención a reacomodos locales.
Mercado automotor en enero de 2026: 38,7% de aumento, empuje de tecnologías electrificadas y cambios en la demanda regional.
Washington proyecta un cronograma de transición en Venezuela mientras reabre su misión en Caracas. Qué se sabe y qué falta por definir.