Marketing

La estrategia de Almacenes Only que es aplaudida en el día sin IVA 

17 Junio 2022, 09:00 AM
Share
Almacenes Only sorprendió a sus compradores y clientes con una estrategia para el día sin IVA.

Almacenes Only es una de las empresas colombianas de más tradición e historia en el país. Esta empresa fundada en Bogotá, se ha dedicado a la venta al detal de prendas de vestir para toda la familia, ropa deportiva, calzado, productos para el hogar y mucho más de la mejor calidad y al mejor precio. 

Recientemente Almacenes Only anunció a través de un comunicado la razón por la que la compañía no otorgará el beneficio del día sin IVA como sí lo harán muchos otros establecimientos este viernes 17 de junio. 

“Debido a la dificultad de cumplir con el reporte de información detallado exigido por la Dian, es imposible otorgar la exención especial al impuesto de venta establecida el 17 de junio de 2022. Lamentamos de antemano todos los inconvenientes que esto pueda ocasionar, pero se sale de nuestro alcance cumplir con estos requisitos”, explicó Only a sus clientes a través de sus redes sociales.

only

Sin embargo esta reconocida compañía no se quedó de brazos cruzados y buscó la manera de reivindicarse con los colombianos proponiendo una estrategia para sus compradores como lo han hecho durante décadas ofreciendo a sus clientes prendas con muy buenos precios y de excelente calidad:

“Si se han preguntado si tenemos día sin IVA aquí está la respuesta: Tendremos varias promociones, tanto para el día del padre como para nuestro aniversario y si buscas las prendas con etiqueta amarilla tienen un descuento considerable y accesible para todos, ¡Gracias por todo su interés!”, comentaron en la descripción de la imagen en la que se ampliaron más detalles. 

De esta manera y con motivo de la celebración del mes del Padre, la empresa que lleva apoyando  la industria Colombiana desde los años cincuenta mencionó que todas sus tiendas tendrían varios descuentos para toda la familia pero en especial para los papás de los colombianos y que los precios serían incluso aún más bajos que si se aplicara el beneficio del cobro sin IVA

Muchos internautas se tomaron las redes sociales para agradecer a esta empresa no solo su gesto tras lo sucedido sino también para reconocer su trabajo:

“No se preocupen ni más faltaba, ustedes son uno de los pocos almacenes que siempre venden calidad a precios bajos”; “Ustedes serán siempre la marca favorita de los colombianos. ¡Con IVA o sin IVA!”; “Ustedes no necesitan eso, con o sin IVA allá estaremos”, fueron algunas de las opiniones de los internautas para la compañía colombiana. 

La historia detrás de esta empresa colombiana 

Desplazado de su tierra y de la vida de campo, por la violencia que azotaba al país en los años 50 y 60, Don José Rodríguez tuvo que tomar la dura decisión de migrar a la capital para convertirse en un hombre de varios oficios.  Bogotá lo recibió de la forma más cruda posible. Sin embargo, Don José "se partió el lomo" - como dicen coloquialmente - hasta conseguir los primeros ahorros y comprar la maquinaria necesaria para la fabricación de camisas. 

Para 1954 ONLY ya era una marca medianamente reconocida en el sector textil de Chapinero. A don José le iba bien con su pequeña empresa y poco a poco su capital iba creciendo, al igual que sus ganas de salir adelante ante los comentarios de las personas que no creían en su proyecto.

Hoy es una de las compañías más queridas por los colombianos que acuden a ella para hacer muchas de sus compras. 

Una empresa que se ha mantenido con el tiempo y ha buscado a todas luces seguir aportando a la economía nacional con buenos precios y productos de excelente calidad.

Escuche las recomendaciones para comprar por internet en el Día sin IVA:

KienyKe Stories