Marketing

Alquería se convierte en la primera empresa B del sector lácteo en el país

Publicado por: angelica.quintana el Jue, 02/09/2021 - 14:37
Share
Alquería se vuelve parte de la iniciativa movimiento B.
Créditos:
Wikimedia

"La gente está insistiendo cada vez más en que las compañías deben ser amigables con el medio ambiente, con las comunidades y con la gente que trabaja en ellas. Los consumidores van a optar por empresas que generen impactos positivos", afirma Carlos Enrique Cavelier, líder de la compañía Alquería.

El movimiento de las empresas B tiene como objetivo mostrar interés en los aspectos sociales y medio ambientales, la transformación en Colombia y la transparencia en procesos de las empresas alimenticias y los beneficios para la nutrición.

Actualmente ya se llevan 4.000 compañías en 77 países tras cumplir un periodo de 10 a 12 años llevando al mundo conversaciones en torno estos temas.

Alquería con su objetivo de ser parte del movimiento se ve obligada a realizar una educación para la transformación cultural con sus trabajadores participando en los bancos alimenticios como muestra con las comunidades, el cuidado del medio ambiente, el manejo de una gobernanza y generando sus propias plantas de tratamiento.

Logrando un alcance de 87 puntos de los 80 exigidos para ser B, Alquería fija nuevas metas con el fin de mantenerse en su objetivo de ser la “Mejor empresa del Mundo”, ampliando sus esfuerzos para un mejor trabajo y una mejor vida, no solo enfocada en sí misma, sino también en las comunidades y ambientes.

Entre otros datos significativos de la compañía y teniendo en cuenta el cambio en la productividad, Alquería entra a revisar una propuesta de ANIF (Asociación Nacional de Instituciones Financieras) con la cual se analiza que los salarios mínimos sean diferentes entre ciudades, lo que obliga a hacer un cambio del régimen del campo y aplicar nuevas reformas.

Sin embargo, a pesar del alza causada por la pandemia en las materias primas y el paro en la oferta de la leche, la compañía ha tenido un significativo aumento en las ventas que planea continuar durante el segundo semestre del 2021.