Marketing

Así son los nuevos comerciales de Davivienda de Qatar 2022

20 Noviembre 2022, 03:11 PM
Share
El banco Davivienda sacó un singular comercial para este Mundial de Catar 2022, con el que revivió el estilo que había tenido en las anteriores Copas del Mundo.

El Banco Davivienda siempre se ha caracterizado por su creatividad a la hora de realizar comerciales en temporada de Mundiales, ya que para muchos resultan graciosos y singulares. Para esta Copa del Mundo Catar 2022, la compañía volvió a sorprender a los espectadores y revivió el peculiar estilo que tiene para el marketing. 

De seguro usted también recuerda al icónico personaje, insignia de este banco, 'Ricardo Jorge', un periodista que con muy mala suerte que presentaba noticias en los Mundiales pasados y que siempre vivía jocosas anécdotas en frente de la cámara. 

Durante el Mundial del 2010 de Sudáfrica, el peculiar corresponsal le generó una carcajada a más de un colombiano, por lo que la compañía tuvo mucho éxito en aquella época. "Su dinero puede estar en el lugar equivocado", fue el eslogan que marcó a Davivienda y con el que muchos recuerdan estos comerciales. 

En esta ocasión, la empresa quiso revivir su creatividad para el Mundial de Catar 2022 y, aunque ya no pusieron a 'Ricardo Jorge' en pantalla, su nueva propaganda cumplió su objetivo con los espectadores, quienes la encontraron ingeniosa y muy graciosa. 

Para esta temporada, el banco incorporó el nuevo personaje de 'Aish', un reportero catarí que habla sobre las restricciones que tiene su país para estas festividades. 

En uno de los videos, el corresponsal de Medio Oriente le recuerda a los usuarios que en su territorio está terminantemente prohibido robar y que las penas por este delito son sumamente graves.

En ese momento aparece un fanático colombiano preguntándole a dos guardias de seguridad si les puede "robar el baño un momentico", haciendo referencia a una típica expresión coloquial que se usa en el país para pedir permiso para usar algo. Alarmados, por el término 'robar', los trabajadores se llevan preso al visitante, quien se muestra confundido porque no entiende cuál fue el crimen que cometió. 

En una segunda propaganda, 'Aish' habla sobre las muestras de afecto en público, las cuales también están prohibidas en su país. Posteriormente, aparecen dos argentinos muy emocionados viendo un partido de fútbol y, como es costumbre de ellos, se dan un beso en la frente para celebrar un gol. 

Los guardias de seguridad catarís miran con enojo a los dos extranjeros, aunque no entienden que estas demostraciones no significan mayor cosa en Argentina. "Su dinero puede estar en el lugar equivocado", se resalta en el comercial. 

En otro video representan una situación similar, pero con personas de un país diferente. En este clip, el corresponsal le explica al público que las demostraciones de amor y el contacto físico están prohibidos en Catar.

Después, aparecen dos jóvenes colombianos que están buscando las entradas para un partido a la entrada del estadio. Angustiados de no encontrar los tiquetes, empiezan a introducir con desespero las manos entre los bolsillos de sus pantalones. Esto es tomado como una muestra de afecto indebida, por lo que llegan dos vigilantes catarís para imponerles una sanción. 

Escuche y conozca la historia de Pickles, el perro que salvó una Copa del Mundo:

KienyKe Stories