Avianca y Latam dentro de las aerolíneas más puntuales del mundo

Vie, 06/01/2023 - 10:34
Un estudio de análisis de aviación reveló las aerolíneas y aeropuertos más puntuales en 2022. Avianca y Latam están dentro del top 10.

2022 fue un año de reactivación total para las aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. A pesar de las complicaciones que sufrieron con poco personal, climas adversos y capacidad insuficiente, esta industria se mantuvo estable y logró terminar óptimamente este último periodo anual. 

Con el objetivo de monitorear el desempeño a tiempo de la aviación en el mundo, Cirium, una empresa de análisis y datos de viajes y aviación, reveló el más reciente informe de ‘Las aerolíneas y aeropuertos más puntuales en 2022’.

En el primer lugar se ubica la aerolínea brasileña Azul, operando un total de 279.722 vuelos en el año pasado. De esta cifra, el 88,93% llegaron a tiempo a sus destinos. El estudio dejó en un segundo puesto a la aerolínea ANA del país japonés, haciendo 162.370 vuelos en el 2022, de los cuales el 88,61% llegaron con puntualidad, y finalizando el podio, cierra JAL (Japan Airlines) con un porcentaje de 88%: 

Para sorpresa de muchos, algunas de las aerolíneas que más usan los colombianos entraron en este ranking. Se trata de Latam, quien ocupa la cuarta posición con un total de 451.651 vuelos realizados y con una efectividad en la puntualidad de 86,31%. Otra de las empresas destacadas en este top 10 fue Avianca, ubicada en el sexto puesto con 144.525 vuelos y 83,84%.

En el ranking por regiones, en Latinoamérica Latam ocupó el cuarto lugar, seguido de la aerolínea Avianca. Entre otros datos, el Aeropuerto Internacional El Dorado fue noveno entre las terminales con mejor rendimiento en todo el mundo. La terminal capitalina operó 273.721 vuelos, arrojando una puntualidad en la salida de los vuelos del 80,72%.

De acuerdo con Cirium, “un vuelo a tiempo se define como un vuelo que llega dentro de los 15 minutos de la llegada a la puerta programada. Para un aeropuerto, se define como la salida dentro de los 15 minutos de su salida programada”. 

Este estudio se basó en un conjunto amplio y profundo de datos recopilados de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real que incluyen las propias aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, datos posicionales, autoridades de aviación civil, proveedores de servicios de navegación aérea, asociaciones de datos patentadas e Internet. 

Ranking completo

Aerolíneas
Más KienyKe
El presidente se pronunció de manera tajante sobre la reciente contratación de Thomas Greg & Son's para la expedición de pasaportes.
La Universidad de los Andes, una de las mejores del país, ofrece numerosas opciones de formación gratuita virtual.
El Dj neerlandés impresionó a más de 12,000 fans en el Movistar Arena, aportando más de $1 millón a la economía y generando 1,000 empleos para una noche de EDM inolvidable.
Este fue el lujoso hotel en el que se hospedaron los reconocidos actores colombianos, quienes vivieron una experiencia única durante su estadía. ¿A dónde fueron?
Kien Opina