Marketing

Así se vivió Effie Awards Colombia 2021

Publicado por: angelica.quintana el Lun, 06/09/2021 - 12:42
Share
Durante la semana del 30 de agosto al 1 de septiembre se celebró la semana de la efectividad
Créditos:
Twitter - @EffieColombia

“En este momento de reactivación económica, la industria del mercadeo y la comunicación de marcas se reúne para impulsar la confianza y recuperación de un país berraco que no se detiene ante nada. Inicia una etapa cargada de optimismo, buenas ideas, crecimiento y grandes resultados, propios de este despertar”. Effie Awards Colombia 2021.

La ANDA, Asociación Nacional de Anunciantes es licenciataria del programa Effie en Colombia, que en su celebración #15 lidera, inspira y promueve la práctica de la efectividad del marketing en el país. Con una historia de más de 50 años se convierte en uno de los programas de la industria de mercadeo y publicidad más apreciado por los marketers.

Desde el 30 de agosto al 1 de septiembre, se celebró la semana de la efectividad, un evento del programa Effie Awards donde se reconocieron las campañas y estrategias más efectivas de marketing en el país. Inspirar y promover la práctica de la efectividad del mercadeo fue el objetivo principal de esta iniciativa, con la cual se vivió una experiencia virtual llena de actualización y conversación.

El encuentro dio lugar al reconocimiento de los ganadores de Oro, Plata y Bronce de cada categoría de los Effie Awards, contando también con charlas de algunos de los patrocinadores. De igual forma se reconocieron las campañas del programa Effie College 5E que da a los estudiantes universitarios la posibilidad de trabajar con briefs y requerimientos para el desarrollo de una solución estratégica, creativa y efectiva.

Con más de 100 casos exitosos de la industria de la comunicación comercial en Colombia narrados por los mismos protagonistas se abrió un espacio cargado de aprendizaje y formación. Durante los 3 días de la Semana de la Efectividad se premiaron, por primera vez, las diferentes categorías que hacen parte del programa.

“Como programa, en Effie Colombia 2021, nos acogimos a nuestra filosofía: la evolución. Por eso no nos detuvimos y sí avanzamos para realizar un trabajo virtual de la mano de todos los que hacen parte de este reconocimiento. Felicitamos a todos los ganadores que con sus grandes ideas impulsan a toda una industria hacia el crecimiento de las marcas, las empresas y el país, evidenciando la capacidad y poder transformador de la comunicación comercial.” Expresó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la Anda, licenciataria de Effie en Colombia.

Conozca acá el listado de los ganadores.