Los nominados de P&M a la marca del año en Colombia

Lun, 20/02/2023 - 17:17
La revista especializada en publicidad P&M, hizo un top de marcas que se destacaron en el 2022.

La revista P&M es un diario que se caracteriza por publicar contenido relacionado a publicidad y mercadeo en Colombia. Cada año este medio de comunicación realiza un top10 de marcas, en el que reconocen las mejores acciones de mercadeo en el país, teniendo como base el vínculo de las compañías con sus clientes, la forma innovadora para comunicar y las causas sociales que movieron sus campañas. Alpina y más precisamente el producto Bon Yurt, está dentro de las escogidas.

Y es que la empresa de lácteos ha venido sorprendiendo en el mercado con la llegada de nuevos productos y su particular forma de comunicar. Para P&M, Alpina se destacó por proyectar una imagen alegre y moderna, siendo sus redes sociales el canal más efectivo para posicionarse.

Bon Yurt ha logrado que Alpina sea recordada gratamente por los consumidores, pues su trayectoria en el mercado colombiano, la posicionan como una golosina ícono del país. En el top de las marcas aparece también sorprendentemente el Banco de Bogotá, para la revista, las campañas relacionadas en diversidad e inclusión, sumado a su apuesta en proyectos de inteligencia artificial, cambió la manera de comunicar de una entidad bancaria.

Claro hace parte también de la lista, pues su programa de sostenibilidad enfocado en inclusión y accesibilidad, generó valor en la compañía. En la actualidad Claro pasó de 35 a 37 millones de clientes.

La Cámara de Comercio de Bogotá, para P&M fue una organización que experimentó ecosistemas diferentes, ya que desarrolló contenidos en podcast y una web especializada en historias de empresas.

En el top 10 aparece otra empresa bancaria, se trata de Davivienda, quien ya es un viejo conocido en materia de marketing y publicidad. La campaña Tiktokmmertials, fue reconocida como la mejor campaña en América Latina por TikTok; además de ser ganador del primer Cannes.

Lista completa de los nominados a marca del año en Colombia, según P&M

  • Bon Yurt
  • Banco de Bogotá
  • Claro
  • Cámara de Comercio de Bogotá
  • Davivienda
  • Habi
  • Mastercard 
  • Chocoramo

Es importante mencionar que la revista califica las marcas, teniendo presente la conexión que tienen con sus clientes, sus acciones de mercadeo que hayan influido en la cultura del país y el impacto de las iniciativas. Para votar y seleccionar la que sería la marca del año, P&M deja claro que:

"Es necesario ser parte de la comunidad informada P&M, que es el grupo de profesionales de mercadeo, publicidad y comunicaciones que tienen su suscripción con los productos de contenido P&M y/o han participado activamente en los paneles de investigación y eventos liderados por P&M a lo largo del año 2022. Este grupo de personas elegirá, a través de votación electrónica, a los acreedores al reconocimiento TOP10 P&M en cada una de las categorías y menciones especiales", dice el escrito publicado en su portal.

La marca del año se conocerá oficialmente el 9 de Marzo, en la ceremonia de premiación que se realizará en la ciudad de Bogotá.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina