Los tres consejos para emprender según el CEO de Monastery

Lun, 19/02/2024 - 08:48
¡Tome nota! Estos son los tres consejos del CEO de Monastery, para lograr tener un emprendimiento exitoso.
Créditos:
Renan Vargas - Kienyke.com - Archivo

Para nadie es un secreto que iniciar un emprendimiento en Colombia es toda una labor titánica debido a los múltiples factores que hay que tener en cuenta. Pedro Castellanos, CEO y fundador de Monastery, la marca de lujo que está de moda entre los famosos, es un testigo de lo que es llevar una marca al siguiente nivel.

Es tal el éxito de este negocio que se ha expandido de forma exponencial en el mercado internacional, llegando a Estados Unidos, donde recientemente inauguró una boutique en Miami.

Al preguntarle a Pedro Castellanos, sus tres claves o consejos para emprendedores que quieran iniciar un negocio, no duda en compartir su conocimiento.

"Primero que piense muy bien si es el negocio, debes pensar muy bien si el negocio sí va, porque crear un negocio es como si tuvieses un hijo", aseguró Pedro CastellanosKienyKe.com.

Como segundo consejo de este emprendedor exitoso, se encuentra tener una visión estratégica del negocio, pues es lo que permitirá llevarlo al siguiente nivel.

"Hay que tener estrategia, tener unos números bien tirados, para ver si el negocio sí es rentable, porque hay negocios que no dan, hay negocios que no funcionan, entonces por más que trabajes, no va a terminar bien".

Su tercer consejo está relacionado con la persistencia y al amor que se le dé al proyecto, desde su experiencia, trabajar en su propio emprendimiento debe generar tal apasionamiento que no debe sentirse como un trabajo.

"Para mí esto no es trabajo, yo vivo esto, si tú estás forzando tu negocio a lo que no te gusta, no lo hagas. También le digo a todo el mundo, esto no es para todo el mundo".

Vea los tres consejos del CEO de Monastery para emprender: 

Vale destacar, que el éxito de la marca va más allá de sus elegantes tiendas y sus exclusivas colecciones de moda. Lo que realmente distingue a Monastery es su capacidad para crear una verdadera comunidad en torno a su marca. Desde políticos hasta futbolistas, pasando por abogados y presentadores de televisión, ha logrado atraer a personas de todos los ámbitos de la vida, convirtiéndolos en embajadores de su marca y creando una red de influencia que se extiende por todo el país.

Pero el camino hacia el éxito no ha sido fácil. Aunque la marca nació hace apenas cuatro años, ha experimentado un crecimiento exponencial en medio de la pandemia, pasando de tener dos empleados en su inauguración en 2019 a contar con más de 150 en la actualidad. Este rápido crecimiento no habría sido posible sin la visión y el compromiso de su fundador, quien desde el principio tuvo claro que quería crear una marca de lujo que rivalizara con las mejores del mundo.

Nosotros teníamos claro que no queríamos vender barato. Queríamos vender una verdadera experiencia.

Pero el éxito de Monastery va más allá de sus elegantes tiendas y sus exclusivas colecciones de moda. Lo que realmente distingue a esta marca es su capacidad para crear una verdadera comunidad en torno a su marca. Desde políticos hasta futbolistas, pasando por abogados y presentadores de televisión, Monasterio ha logrado atraer a personas de todos los ámbitos de la vida, convirtiéndolos en embajadores de su marca y creando una red de influencia que se extiende por todo el país.

Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.