Marketing

Claves para entender el éxito de TikTok en Colombia

5 Noviembre 2022, 12:00 PM
Share
En entrevista con KienyKe.com, Tatiana López, líder de Soluciones de Negocios Globales para países hispanohablantes de América Latina de TikTok, habló sobre la importancia de la plataforma.

Para nadie es un secreto que TikTok es la plataforma que logró seducir a los colombianos en el último año. La aplicación, que cada día expande más su mercado, ofrece diferentes herramientas con el fin de ser más atractiva de cara a sus seguidores.

En el marco del Más Cartagena, KienyKe.com habló con Tatiana López, líder de Soluciones de Negocios Globales para países hispanohablantes de América Latina de TikTok, con el fin de conocer la estrategia de la plataforma para lograr el posicionamiento que ha obtenido.

"La clave de TikTok es que es una plataforma de entretenimiento, está llena de contenido basado en los intereses de cada usuario... ahí es cuando empiezas a ver que estás pasando mucho tiempo en nuestra plataforma disfrutando de creadores, comunidades, y nuevas personas, algo que nunca hubiéramos hecho si estuvieras en un social network", afirmó López a este medio.

La representante de TikTok en Latinoamérica hizo énfasis en que el objetivo de la plataforma es conectar personas con contenido y no personas con personas, esto basado en inteligencia artificial, lo que provoca que los tiempos de permanencia en la misma sean altos.

Vea la entrevista completa a Tatiana López de TikTok:

Para muchos, TikTok en un principio era una plataforma ideal para jóvenes que tenían gusto o afinidad por los bailes. Sin embargo, con el paso del tiempo, público de todas las edades ha encontrado un lugar en el que hay todo tipo de contenido amigable con sus intereses, lo que significa una gran oportunidad para las marcas.

"TikTok tiene una comunidad dispuesta a potenciar sus marcas, lo que permite generar resultados de negocio y generar ventas. En TikTok se está generando una nueva tendencia llamada community commerce, lo que le permite a las marcas entrar a nuestra plataforma y la comunidad se encarga de potenciarla.

Como dato curioso, Colombia es uno de los países de la región que más TikToks genera por minuto, y según datos de López, en el país se publican 8.400, un tercio de esos videos es hablando de marcas.

Claves del éxito: el antes y después de TikTok

 

Uno de los aspectos claves para entender el éxito de TikTok, es el análisis de penetración en el mercado. Hay un antes y un después de la plataforma y es justamente cuando logra seducir usuarios para que conozcan el modelo de su plataforma en el que todo tipo de contenido para todas las edades es bienvenido, dejando atrás ese imaginario colectivo de que es un lugar solo para bailes.

Dentro de los aspectos que permiten entender el éxito de la plataforma, y el porqué sus usuarios tienen altos niveles de crecimiento, se encuentran cuatro claves: autenticidad, autoexpresión, cocreación y creación de contenido nativo.

Lo cierto es que dentro de las apuestas de la plataforma para el próximo año, se encuentra el seguir apostando por crecer de forma exponencial. Asimismo, esperan consolidar el concepto de que es un espacio amigable para todos, usuarios, marcas, etc.

KienyKe Stories