¡Comida gratis! McDonald's y su estrategia navideña

Mié, 06/12/2023 - 11:16
Esta es la campaña que lanzó la destacada compañía para celebrar el comienzo de la temporada decembrina.
Créditos:
McDonald's

La Navidad es una época de alegría, celebración y, por supuesto, comida. McDonald's, una de las cadenas de comida rápida más grande del mundo, decidió sorprender a sus clientes con una campaña para darle la bienvenida a la época decembrina, en especial en Colombia, país en el que se celebra la tradicional noche de velitas. 

De modo que la compañía lanzó una promoción especial para atraer a los clientes y celebrar la temporada.

Se trató de una promoción que arrancó desde este martes 5 de diciembre e irá hasta el próximo 8 de diciembre. Se trata de la promoción ‘Pijamada McCafé’:

“Ven en pijama, descarga tu cupón en la app y desayuna GRATIS”.

Quiénes quieran la promoción podrán elegir entre dos menús compuestos por un McMuffin, salchicha o Bacon  + Hashbrown + Tinto Mediano de 8 oz. 

En 2023, McDonald's ha apostado por una estrategia diferente a la habitual para incentivar a sus clientes a vivir la navidad junto con sorpresas y activaciones. 

Por otro lado, es importante señalar que la compañía se ha esforzado por impulsar su aplicación con cupones y bonos de descuento para quienes la usen tanto en los puntos físicos como para pedir domicilios. 

Frisby, McDonald’s y El Corral: ¿Cuál vende más en Colombia?

Frisby es más que una empresa ejemplo en Colombia, de hecho es más que una buena idea que le surgió a una pareja de esposos que con visión y empeño sacaron adelante, quizás sin dimensionar, el sueño de tener la cadena de restaurantes con más ingresos operacionales en la actualidad. 

Así lo dio a conocer recientemente la Superintendencia de Sociedades, que destacó que la compañía pereirana se había convertido en la empresa con más ingresos entre las cadenas de alimentos en Colombia,  ganándole incluso a grandes negocios extranjeros como McDonald’s o KFC. 

De acuerdo al análisis de organismo técnico, adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la empresa colombiana lidera la lista con 713.000 millones en ventas, siendo la que más logró vender en el 2022, seguida de El Corral (634.000 millones) y McDonald’s (606.000), que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. 

Otras de las compañías colombianas que se metieron en el Top5 fueron Crepes & Waffles (571.218 millones) y Juan Valdez (567.000 millones). 

El resto de la lista quedó conformada por Cine Colombia (447.000 millones); KFC (424.766 millones); Archie’s (370.272); y Tostao’ (256.625 millones). 

Más KienyKe
Pluxee celebró 30 años en Colombia y dio inicio a su cotización en Euronext París, marcando así el comienzo de una nueva era en el bienestar laboral.
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Kien Opina