Marketing

Conoce todo sobre la convocatoria financiada por el Ministerio de Ciencias

Publicado por: angelica.quintana el Lun, 06/09/2021 - 12:42
Share
La Construcción Social del Conocimiento para la Gestión del Cambio Climático
Créditos:
minciencias.gov.co

El Ministerio de Ciencias con una partida de 3.400 millones, financiará 20 proyectos científicos que planteen retos y soluciones frente a la reactivación económica por medio de la gestión del cambio climático.

Para América Latina no es un secreto los retos que se están viviendo debido al cambio climático presentando principalmente por el aumento de la temperatura global, cambios que, si continúan, involucran riesgos y desafíos nunca antes vistos.

Es por esto que el Ministerio de Ciencias pone sus cartas sobre la mesa y define 20 necesidades o retos en 15 departamentos: Cauca, San Andrés y Providencia, Cundinamarca, Huila, Boyacá, Vichada, Amazonas, Putumayo, Córdoba, Antioquia, Santander, Chocó, Nariño, Norte de Santander y Cesar.

La Construcción Social del Conocimiento para la Gestión del Cambio Climático, en su sexta versión buscar innovar en una solución a las necesidades y asuntos problemáticos y de interés identificados con la ayuda de los departamentos y territorios, abriendo una línea a 20 retos, los cuales deberán ser tenidos en cuenta para la postulación de los 20 proyectos finalistas.

El Ministerio de Ciencias abre espacio a que participen organizaciones de base comunitarias conformadas por los mismos habitantes del barrio y que cuenten con reconocimiento jurídico.

En su primera fase de convocatoria se busca la postulación de 20 necesidades o retos, de los cuales los 10 primeros deberán seguir las líneas temáticas de: Riesgos y efectos asociados a la variabilidad climática y la Contaminación ambiental.

Como consecuencia se dan a conocer las 10 primeras posiciones con el mayor puntaje en cada línea temática. Los otros 10 retos para la propuesta de los proyectos son escogidos dando lugar a los centros e instituciones de investigación centros de desarrollo tecnológico, centros de innovación y de productividad, grupos de investigación, centros de ciencia, emprendimientos de base tecnológica, y empresas altamente innovadoras.

En su segunda fase de la convocatoria, que cerrará el próximo 15 de septiembre a las 4:00 pm dará lugar a la selección de los 20 proyectos que impulsarán la reactivación económica a través de la gestión del cambio climático.