¿Cuáles son las marcas que más le cuesta pronunciar a los colombianos?

Publicado por: ana.prada el Vie, 24/09/2021 - 18:00
Probablemente la lista de marcas que son mal pronunciadas a diario son infinitas, aquí le contamos sobre algunas de estas.

Las marcas están alrededor de absolutamente todo. No hay un lugar al que se pueda mirar sin pensar en una marca. Si usted se detiene un momento y hace el análisis, todas sus conversaciones, incluso la ropa que usa o la comida que compra están atravesadas por alguna marca. 

Muchos no llegan a notarlo con facilidad porque las marcas se logran adherir y adaptar tanto a la vida cotidiana que ya es normal y casi obvio que estén, pero ¿qué pasa con algunas de ellas? ¿Por qué logran quedarse y fijarse de una manera tan fuerte en la mente de los consumidores?

Algunas de las explicaciones a esta pregunta tienen que ver con el nombre y la identidad visual que tienen estás y el tema no sólo se queda ahí, porque no sólo se trata de cómo se ven sino de cómo suenan qué recuerdos evoca en quienes las ven. 

Sin embargo, puede que la lectura de los consumidores respecto a las marcas se haga desde su experiencia y haciendo que muchas veces se apropien de las marcas de otras maneras como pasa por ejemplo con la pronunciación. 

A muchas personas se les complica mencionar ciertas marcas, ya sea porque son foráneas y su pronunciación es muy diferente a su idioma o simplemente porque han escuchado de otras personas un modo y asumen como referente, repitiéndolo. 

¿Pero con qué marcas les pasa esto a muchos colombianos? Aquí va una lista de algunas que son extranjeras de diferentes sectores y que tienen una fuerte presencia en la vida cotidiana de las personas o que al menos, han visto o escuchado alguna vez.

Respecto a marcas colombianas hay algunas que han decidido irse por nombres un poco más complejos como es el caso de Hatsu o elegir nombres en otras lenguas como OffCorss, Boots´n Bagss, Pierre Dágostiny, Body Tech, así como muchas otras, incluso por esta decisión de las compañías, muchos colombianos piensan que son marcas extranjeras, aunque no sea así y sólo sea una estrategia para agregarle algún valor diferencial o polifacético a la marca.  

La apropiación de estas desde el lenguaje por lo consumidores han hecho que llegan a pronunciar

Sin embargo y pese a este rasgo, las marcas no pierden su identidad gracias a todos los elementos que la componen y las hacen reconocible porque aunque muchos no sepan cómo se pronuncia correctamente si tienen muy claro todo respecto al producto, pues han construido una gran identidad de marca que les permite ser reconocidas de todas formas.