Marketing

She is Global Forum 2021, un espacio para el empoderamiento femenino

Publicado por: ana.prada el Mié, 22/09/2021 - 17:11
Share
Durante tres días líderes de diferentes sectores se reunirán en el She is Global Forum para impulsar el sello por un mundo sostenible con mirada de mujer.
Créditos:
She is

Conectar, impactar, fortalecer y construir son algunos de los objetivos del foro de empoderamiento femenino más grande del hemisferio: SHE IS GLOBAL FORUMque tendrá lugar este año en la ciudad de Barranquilla del 28 al 30 de octubre

La equidad es la bandera de este foro que busca generar nuevos ecosistemas de inspiración y desarrollo para mujeres en diferentes sectores y esferas, reuniendo experiencias e impulsando la conversación hacía el empoderamiento femenino. 

El anfitrión del evento es SHE IS, una organización global que trabaja por mujeres y niñas permitiendo el acceso a oportunidades desde el desarrollo social y económico que hasta la fecha ha beneficiado a más de 10 mil mujeres y conectado más de veinte países.

En esta ocasión el evento contará con diferentes actividades y estrategias para abrir nuevos caminos y escenarios colaborativos para mujeres empresarias y emprendedoras. 

Así lo manifestó Nadia Sánchez, Directora de la Fundación SHE IS: “estos escenarios y actividades transformadores aportan al trabajo que se realiza todos los días por un mundo más equilibrado, donde las mujeres no sólo son protagonistas de sus historias personales sino así mismo de los avances profesionales que las llevan a ser mejores personas, valoradas y respetadas. Le apostamos al Poder del Cambio”. 

SHE-IS
Créditos:
SHE IS

La organización que lidera esta colombiana tiene como objetivo desarrollar estrategias hacia el empoderamiento de la mujer que incluyen ayudarles a conectar con personas que puedan contribuir a sus proyectos y darles herramientas para desenvolverse y salir adelante.

Por otro lado, cada una de estas acciones también busca inspirar a otros a participar y a movilizarse para promover y defender los derechos de las mujeres y niñas. Además, She is, hace un llamado a la acción a actores de todo el mundo a sumarse para reconocer el poder de ellas hacia un mundo 50/50.

El evento cuenta con el apoyo de grandes aliados y actores como Ecopetrol, Bancolombia,  Pepsico, Bavaria, ONU mujeres, ProColombia y otras grandes organizaciones. 

Aunque Colombia ha dado algunos pasos significativos en materia de equidad de género a través de la creación de un marco legal, así como la gestión de políticas públicas que garanticen los derechos de las mujeres, aún falta mucho, es por esta razón, que el foro es un ejercicio relevante para apostarle al poder del cambio en el país.