Marketing

¿Por qué Colombia es el país de Latinoamérica con más tiendas Xiaomi?

Publicado por: ana.prada el Mar, 21/09/2021 - 17:42
Share
Xiaomi, con apenas tres años se ha posicionado fuertemente en el mercado nacional con la calidad de sus equipos electrónicos, abriendo más tiendas.

Xiaomi es una marca que ha logrado conquistar a los colombianos. Sus innovadoras propuestas y productos que están pensados para ir siempre más allá y desmarcarse de los demás, le han concedido el espacio y todo el potencial para que hoy la compañía china pueda decir que Colombia es el país con más Xiaomi Stores de Latinoamérica, junto con Perú  con quien comparte este primer lugar.

Desde que Xiaomi llegó al país ha logrado abrir 15 tiendas, la última se inauguró en Bogotá, ciudad en la que ya completa siete establecimientos, demostrando la fuerza y el impacto que ha conseguido la marca en tan poco tiempo, así lo expresó Natalia Henao, Retail Head Manager de Xiaomi Colombia:

“No sólo se reflejó el rápido crecimiento de la marca en Colombia, sino, la gran acogida que hemos tenido por parte de nuestros usuarios y fans locales, quienes nos reconocen como la marca que les brinda la mejor relación precio-calidad del mercado, y gracias a los cuales hoy somos la compañía número uno en despachos de teléfonos inteligentes en todo el país”. 

xiaomi

Y es que no deja de ser muy interesante, que Colombia y Perú estén sobre países como México, Chile, Panamá o Brasil, el país más grande de sudamérica. Un  fenómeno que tiene que ver con que Xiaomi es la marca que más colombianos compran en la categoría de teléfonos inteligentes, así lo reveló un informe de Canalys, la firma líder en análisis de tecnología donde para el primer trimestre del 2021 la compañía china creció 143% en el país,  alcanzando a estar 8 puntos por encima de Samsung, su competencia más fuerte. 

Pero Colombia no es sólo un buen indicador para esta compañía, ya que Xiaomi se ha convertido en una de las tres compañías de smartphones más importantes en América Latina y la que mejor crecimiento logró durante el segundo trimestre de 2021, cifras que reflejan el cariño y la confianza que sienten los consumidores hacía su portafolio de productos que está lleno de opciones asequibles y de una excelente calidad. 

La compañía que ha desplegado diferentes estrategias para seguir penetrando el mercado y ganando más puntos con los consumidores, cuenta con el plan  ‘Xiaomi es Colombia’ que busca acercar a más colombianos a la innovación y la tecnología, así como impulsar la reactivación económica del país, con la creación de puestos de trabajo en las diferentes ciudades del país en el que la marca tiene presencia. 

Durante el mes de septiembre la nueva tienda oficial de Xiaomi ubicada en el centro comercial Multiplaza local A115 tendrá diferentes descuentos y promociones especiales por motivo de su apertura comercial. Donde la marca también busca que los consumidores conozcan todo el abanico de productos tecnológicos. 

La compañía china, se proyecta desde ya en la tienda número 16 que será en Villavicencio para el último semestre del año.