Marketing

Monopoly fue el producto más vendido por Hasbro durante la pandemia

Publicado por: ana.prada el Mar, 21/09/2021 - 00:34
Share
Hasbro, una de las marcas más importantes de juguetería en el mundo, aumentó sus cifras a triple dígito durante la pandemia con los juegos de mesa.

La pandemia en definitiva cambió la vida de todos. Estar confinados y lejos de las actividades habituales permitió que muchas personas descubrieran o recordaran otros pasatiempos. 

Aunque muchos pensarían que con la internet, las series, y todo el esquema de entretenimiento cada vez más llamativo e innovador los juegos de mesa quedarían atrás, pero no fue así. Hasbro con su juego Monopoly logró triplicar sus ventas

La marca de entretenimiento líder en el mercado mundial, mostró un aumento significativo de la compra de sus productos entre mayo y junio, los meses de mayor confinamiento que pudieron aprovechar gracias a la adaptabilidad de la compañía hacía modelos del comercio electrónico,  lo que facilitó que las personas pudieran acceder a todo su portafolio de productos sin problema.  

En diálogo con KienyKe.com, Andrés Gómez, general mánager de Hasbro para la región Andina, aseguró que ​​para el futuro se espera un porcentaje de ventas de entre el 25% y el 30% en comercio electrónico,  apostándole al modelo digital que resulta interesante.

“Se aceleró mucho el consumo del comercio electrónico como un canal muy importante y eso ha hecho que tanto nuestros clientes como nosotros tengamos que ponernos en una labor mucho más rápida, más acelerada”.

Por otro lado, el vocero de la compañía también habló de las estrategias para impulsar sus productos: “Desde hace mucho tiempo en Hasbro creemos que realmente el contenido es el driver del crecimiento y de la innovación del negocio, para cada una de las áreas”.

hasbro
Créditos:
Hasbro

Para este año y el próximo Hasbro tendrá más de 60 lanzamientos en diferentes categorías, pues la compañía sabe que uno de sus pilares es el entretenimiento, por lo que espera sorprender a los consumidores con productos llamativos como Baby Alive, la muñeca que crece de verdad, Nerf Elite 2.0 con lanzadores de calidad o Play-Doh, como marca número uno en Colombia que brinda a los niños la posibilidad de crear e imaginar. 

Andrés Gómez, resaltó las nuevas posibilidades que están proyectándose de la mano de las cintas cinematográficas que estén próximas a estrenarse, en categorías como Marvel, Star Wars, G.I. Joe y Transformers, explicando el gran impacto que tenía atravesar otras industrias y capitalizarlas. 

“En la medida que podamos generar un contenido cada vez más cercano a los consumidores, habrán muchos más puntos de contacto para que la gente interactúe con las marcas, ya sea a través de un juguete, o de una aplicación digital o a través de un producto de consumo”.

La multinacional, tiene como bandera la innovación para seguir vigente y enfrentar los cambios del mercado y la forma de consumir los productos, así como mejorar constantemente movilizándose a escenarios donde sean percibidos por los consumidores como elementos cada  vez más creativos e interesantes.

Vea aquí la entrevista completa a Andrés Gómez, general mánager de Hasbro para la región Andina.