Marketing

Proyecto 'Ahora', una oportunidad para transformar el agro en el país

Publicado por: ana.prada el Jue, 23/09/2021 - 17:01
Share
El futuro del Agro Colombiano es #Ahora, conozca el proyecto que busca fortalecerlo y que involucra a diferentes actores locales e internacionales.

El Agro en Colombia importa, no sólo porque el campo es uno de los pilares más fuertes para la economía nacional sino porque una gran parte del territorio es rural, razón por la que es necesario encontrar nuevas oportunidades que ayuden a mejorar las condiciones existentes para los campesinos y transformar este importante sector. 

Es por esto que llega el Proyecto #Ahora, una iniciativa que busca traer el campo a la ciudad para demostrar que se puede cultivar más y mejor gracias a diferentes herramientas.

Una de las ideas para desarrollar este proyecto consiste en diseñar contenedores adecuados para hacer  diferentes cultivos. Dentro de la iniciativa están involucradas empresas y entidades que lo harán posible, movilizando estos contenedores a Colombia desde Nueva York en los que crecerán tomates durante dos meses en medio de la ciudad y que los ciudadanos podrán visitar en Corferias desde el 22 de octubre al 1 de noviembre.

El contenedor estará adecuado técnicamente para ser un módulo productivo con todas las condiciones de un sistema climático, de irrigación y de electricidad que mantenga la temperatura correcta y la luminosidad ideal, produciendo alimentos de la máxima calidad con menos uso de agua. 

El proyecto se realizará a través de Sáenz Fety, una empresa colombiana con más de 60 años de experiencia dedicada a la transformación del agro en Colombia que unió esfuerzos con entidades y organizaciones como Corferias, la Embajada de Holanda, la Universidad de los Andes, Ministerio de Agricultura, EnelX, iNNpulsa y la Holland House  para demostrar como el agro puede hacer uso de nuevas tecnologías y métodos para acercar al campo y a la ciudad.

Lea también: She is Global Forum 2021, un espacio para el empoderamiento femenino

Además, el ejercicio busca mostrar como las nuevas y novedosas tecnologías y métodos de producción pueden hacer que los agricultores puedan cultivar de maneras diferentes, mucho más eficientes y sostenibles. 

ahora-agro

El proyecto #Ahora quiere mostrar a Colombia soluciones en las que el medio ambiente es prioridad en la producción de alimentos desde los insumos que se utilizan, la siembra adecuada y eficiente para lograr que el agro en Colombia promueva un consumo responsable, así lo manifestó el embajador del Reino de los Países Bajos, Ernst Noorman: “Estamos muy dispuestos a compartir con Colombia las experiencias en sostenibilidad, producto de nuestra larga trayectoria en el sector de horticultura”.

Por otro lado, Enel-Codensa, otro de los aliados de esta iniciativa instalará paneles solares para generar energía, en esta iniciativa de agricultura sostenible que gracias a este trabajo conjunto aportará a la meta de contar con cultivos, comercios y alimentación saludables, así lo señaló  Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X en Colombia, quien añadió que: “La alianza nos permite implementar nuestro modelo de innovación abierta, gracias al desarrollo de soluciones que aseguran la sostenibilidad a largo plazo, así como la adopción de nuevas tecnologías y soluciones para empresas”.

El contenede